*

Mini Convertible 2015: un cabrio adaptado a los nuevos tiempos12

Mini Convertible 2015: un cabrio adaptado a los nuevos tiempos

23 Octubre, 2015 por

Incorpora lo último en tecnología de seguridad y una gama de motores compuesta de dos propulsores gasolina y una versión diésel. Además, el acompaña la nueva estética de Mini, caracterizada por los nuevos faros redondos que llevan todos los vehículos de nueva generación.

Mini Convertible 2015: un cabrio adaptado a los nuevos tiempos12

Mini estrena cabrio y será presentado en el Salón de Tokio. Esta nueva creación de la marca británica crece de manera muy notable a nivel de equipamiento y tecnología sin perder la clásica estética que ha marcado, de manera indiscutible, la historia del fabricante británico.

Los nuevos faros son la principal característica del coche en su frontal: sus redondeadas ópticas, distintivo de la nueva generación Mini, tendrán tecnología LED en su interior. Estos se complementan a la perfección con los pilotos traseros, que destacan por el cromado que les rodea. Además, habrá una nueva variante cromática para la carrocería: el color ‘Agua caribeña metalizado’, un tono azul que se verá en Tokio por primera vez.

La capota de lona del vehículo, principal característica que le distingue del Mini de tres puertas, tiene un sistema completamente eléctrico muy silencioso. Podremos descapotar el coche en apenas 18 segundos si vamos a una velocidad inferior a los 30 km/h.

Interior del Mini Convertible12
Interior del Mini Convertible

En cuanto a las dimensiones, el nuevo Mini Convertible aumenta su tamaño: es 98 mm más largo, 44 mm más ancho y 1 mm más alto. De este modo, el habitáculo gana espacio para los cuatro ocupantes. Además, los nuevos asientos tienen un mayor rango de ajuste, que permite entrar y salir de las plazas traseras con una mayor comodidad y también hace que el conductor adapte mejor su posición de conducción.

En el interior, las formas circulares ganan presencia. Un renovado display se ubica en el centro del cuadro de instrumentación, mientras que la consola central tiene nuevas funciones: ahora, en vez del velocímetro, encontraremos una pantalla táctil que soporta el sistema de infoentretenimiento. Destaca por sincronizar sus apps con las del teléfono.

Además, en el interior encontraremos bombillas LED para la luz ambiente, el Head-Up Display de Mini, asistente de aparcamiento con cámara trasera, alerta de colisión con función de frenado de emergencia o una llamada de emergencia inteligente.

Mini Convertible12
Mini Convertible

También cuenta con climatizador bizona, asientos calefactados, un nuevo deflector para el viento, sensor de lluvia o control automático de luces. El maletero, por otro lado, crece un 25%: ahora tiene 215 litros, que se reducen hasta los 160 litros con el coche descapotado.

De entrada, el nuevo Mini Convertible saldrá al mercado con tres variantes bajo el capó: un motor biturbo de tres cilindros con 136 CV, un propulsor de cuatro cilindros y 192 CV ( Mini Convertible S)y una versión de tres cilindros diésel de 116 CV. (Mini Convertible D).

Estarán acompañados por una transmisión de seis velocidades manual, un cambio automático de seis velocidades Steptronic y una caja deportiva de seis velocidades con levas en el volante. Esta última, solo podrá ser equipada en el Mini Cooper S Convertible.

Si hablamos de tecnología para la seguridad, en el nuevo Mini Convertible podemos encontrar un control de estabilidad dinámico (DSC), un control de tracción dinámico (DTC) y un diferencial autoblocante electrónico (EDLC). Además, a este cabrio podremos instalarle llantas de 15 o 16 pulgadas de serie, aunque de manera opcional pueden aumentar hasta las 18 pulgadas.

Mini Cooper S Convertible12
Mini Cooper S Convertible

Te puede interesar...

Mario Cortijo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com