*

Mini Clubman JWC, máxima potencia para el familiar de Mini17

Mini Clubman JWC, máxima potencia para el familiar de Mini

23 septiembre, 2016, modificada el 29 septiembre, 2016 por

La marca británica aterriza en el Salón del Automóvil de París con el Mini Clubman JCW como principal protagonista. El modelo más familiar de Mini será el encargado de combinar, por primera vez, el motor de 2 litros y 231 CV con la última evolución del sistema de tracción total de la marca.

Mini Clubman JWC, máxima potencia para el familiar de Mini17

Tras el lanzamiento del último Mini John Cooper Works con su clásico cuerpo de tres puertas y el nuevo Mini John Cooper Works Cabrio, el nuevo Mini Clubman JWC se presenta, según la marca, como un “talento multifunción” capaz de manejar tanto las demandas de un amplio espectro del tráfico diario como los retos de la conducción en pista de carreras.

La última generación del modelo, que es la principal novedad de la marca británica en el Salón del Automóvil de París 2016, combina un “temperamento cautivador” con “muestras excelentes” en espacio, versatilidad e idoneidad para la conducción de largas distancias, según ha indicado la firma.

El nuevo Mini Clubman JCW monta el motor más potente de Mini y cuenta con el nuevo sistema de tracción a las cuatro ruedas ALL4, entre otras características, que “claramente” distinguen a este nuevo vehículo de otras variantes del Mini Clubman. La mecánica de 2 litros de cubicaje, que desarrolla 231 CV y entrega un par máximo de 320 Nm, esta asociada a un cambio manual de seis velocidades o, de manera opcional, a una caja de cambios automática de 8 marchas.

Este nuevo Mini Clubman John Cooper Works cuenta con entradas de aire más grandes y taloneras específicas entre otros detalles.17
Este nuevo Mini Clubman John Cooper Works cuenta con entradas de aire más grandes y taloneras específicas entre otros detalles.

Gracias a este potente motor, el Mini Clubman JCW acelera de de cero a 100 km/h en 6,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 238 km/h, con un consumo medio homologado de 7,4 l/100 km.

La variante más radical del Clubman, que mide 4253 milímetros de largo, cuenta con frenos de alto rendimiento firmados por el especialista Brembo, control electrónico de los amortiguadores y llantas de aleación de 18 pulgadas, aunque de manera opcional puede montar unas de 19 pulgadas.

En el exterior, la variante John Cooper Works del Mini Clubman cuenta con los aditamentos estéticos propios de estas variantes: entradas de aire más grandes, taloneras específicas, doble salida de escape en el centro de un faldón trasero más ancho, spoiler posterior… Además, exiten múltiples opciones de personalización entre las que se encuentran las inconfundibles franjas sobre el capó o los retrovisores con carcasa cromada.

Todas las novedades del Salón de París 2016

Marcos Diego

Creció en un Lancia Delta, su primer coche fue un Alfa Romeo 156 y ahora conduce un Fiat Stilo. Hasta que llegue el momento de su inevitable marcha para sustituir a Sergio Marchionne a los mandos del gigante turinés, disfrutamos de él en Autocasión.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...