*

Mini Clubman ALL4: ahora, con tracción total21

Mini Clubman ALL4: ahora, con tracción total

21 enero, 2016 por

El Mini Clubman incorpora un nuevo sistema de tracción integral. Podrá equipar dos motores diferentes a escoger (uno gasolina y otro diésel) y se caracteriza por ser más ágil y tener más tracción.

Mini Clubman ALL4: ahora, con tracción total21

El Mini Clubman ya fue presentado y dejó un buen sabor de boca entre los críticos, pero el Grupo BMW no se conforma con eso. De ahí, que la filial británica haya decidido dar una vuelta de tuerca más e incluir un nuevo sistema de tracción total llamado ALL4. Gracias a ello, su versatilidad se multiplica: es apropiado para viajar, para usarlo en ciudad y ahora, incluso podrás embarrarte –no mucho- con él.

El nuevo sistema ALL4 está compuesto de tres partes fundamentales: un acoplamiento angular junto al diferencial delantero, un árbol de transmisión de dos partes y un diferencial trasero con acoplamiento de discos. Se caracteriza por optimizar la tracción, por mejorar la agilidad del Clubman a la hora de acelerar y por aumentar la estabilidad dinámica.

Llegará al mercado con dos propulsores diferentes, ambos de cuatro cilindros y tecnología TwinPower Turbo. El motor gasolina del Cooper S Clubman ALL4 tiene 192 CV y 280 Nm de par motor. Firma unos consumos de 6,9 l/100km y unas emisiones entre 159 y 169 g/km. Pasa de 0 a 100 km/h en 7 segundos y es capaz de reducir una décima si equipa el cambio Steptronic opcional de ocho marchas.

Por otro lado, encontramos el propulsor diésel del Mini Cooper SD Clubman ALL4, con 190 CV de potencia y un par máximo de 400 Nm. Tiene un consumo de 4,8 l/100 km y registra unas emisiones entre los 126 y 129 g/km. En este caso, el cambio Steptronic viene de serie y junto a él, el compacto británico pasa de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos.

De este modo, Mini ofrece ocho variantes diferentes para el segmento de los compactos, lugar donde Mini ha encontrado su área de confort y un buen nicho de mercado. En total, la marca británica ofrece tres motores gasolina y tres diésel, por lo que a nivel de motorizaciones, el catálogo del Clubman también es amplio.

Su maletero de 360 litros ampliables a 1.250 al reclinar los asientos traseros lo convierte en una de las opciones favoritas para los amantes de Mini. Además, su oferta de elementos opcionales es amplia: un Head-up display, faros LED, función Driving Assistant o el asistente para aparcar. También, los modos de conducción Mini Driving Modes o el navegador Professional.

Por último, la gama de colores se amplia junto al estreno de la versión de tracción total del Clubman. Ahora, hay una nueva pintura llamda ‘Digital Blue’. Además, el techo y las carcasas de los espejos retrovisores se pueden pintar en blanco, plateado o negro.

Mario Cortijo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...