*

Mini Cabrio 2016, disponible en marzo a partir de 22.700 euros17

Mini Cabrio 2016, disponible en marzo a partir de 22.700 euros

17 Febrero, 2016 por

La firma británica continua la renovación de la segunda generación del Mini con la llegada, en marzo, de la variante cabrio. Además, desde el inicio de su comercialización estará disponible la versión más radical, el Mini Cabrio John Cooper Works.

Mini Cabrio 2016, disponible en marzo a partir de 22.700 euros17

El Mini Cabrio llegará al mercado en marzo para continuar el cambio generacional de la gama más tradicional de la marca británica. Además, no habrá que esperar más tiempo para conocer la variante más radical, el Mini John Cooper Works, ya que aterrizará en los concesionarios al mismo tiempo que las variantes convencionales.

En comparación con el modelo al que sustituye, el nuevo Mini Cabrio mide 98 milímetros más de largo, 3,82 metros en total, es 44 milímetros más ancho y 1 milímetro más alto. Además, cuenta con una mayor distancia entre ejes (+28 milímetros) y mayor ancho de vía (+42 milímetros delante, +34 milímetros atrás).

El espacio en las plazas traseras, un aspecto crítico de la anterior generación, es más amplio, según ha confirmado la marca, ya que cuenta con una banqueta más larga. Asimismo, la capacidad del maletero es aproximadamente un 25% mayor, por lo que cubica 215 litros cuando la capota está cerrada y 160 litros con la capota abierta. La función denominada Easy-Load permite levantar la parte posterior de la capota para facilitar el acceso al maletero, pero también para transportar cargas de gran longitud. Esta función ya estaba disponible en la anterior generación, aunque, ahora, se ha logrado aumentar el hueco libre que deja.

El mecanismo de apertura y cierre de la capota de lona es totalmente automático y completa la maniobra en 18 segundos a una velocidad máxima de 30 km/h. Además, también se pude activar el mecanismo pulsando un botón en el mando a distancia.

Mini Cabrio 2016 (14)17
La capota puede incorporar la bandera Union Jack del Reino Unido.

La capota cuenta con dos niveles de apertura. El primero de ellos es similar al de un techo corredizo, ya que descubre únicamente 40 centímetros. El segundo, se corresponde con el plegado completo que guarda el techo en el maletero. El nuevo Mini Cabrio puede incorporar un nuevo deflector trasero, más ligero y fácil de colocar, pero elimina las usabilidad de las dos plazas posteriores.

Al ser un descapotable, el nuevo Mini Cabrio necesita de elementos adicionales para incrementar la rigidez de la carrocería. Además, incorpora un arcos de protección antivuelco que emergen de la parte trasera en caso de emergencia. Estos elementos adicionales suponen incrementar el peso final del vehículo en, aproximadamente, 100 kilos, lo que repercute negativamente en el nivel de prestaciones.

Asimismo, la carrocería descapotable del Mini Cabrio 2016 empeora notablemente el coeficiente de resistencia al aire que pasa de 0,28 CX a 0,34 CX, en el mejor de los casos. Esta mayor resistencia al aire y el incremento de peso pasan factura en el consumo de combustible.

La gama mecánica del nuevo Mini Cabrio 2016 se compone de tres mecánicas gasolina de 102, 136 y 192 CV de potencia denominadas One, Cooper y Cooper S, respectivamente. En la parte diésel, nos encontramos el Cooper D, que cuenta con un motor tricilíndrico que entrega 116 CV de potencia, y el Cooper SD, que monta un bloque de cuatro cilindros y 170 CV de potencia. Además, estará disponible la variante John Cooper Works, que incorpora un potente bloque gasolina de 231 CV de potencia y 320 Nm de par máximo.

Como parte del equipamiento de serie, la variante de acceso a la gama, el Mini Cooper Cabrio, cuenta, entre otras cosas, con: llantas de 15 pulgadas, climatizador, volante deportivo acabado en cuero, radio Visual Boost y el paquete Salt que incluye alfombrillas Velours, regulación de altura para el asiento del copiloto, paquete de compartimentos, paquete de iluminación y ordenador de a bordo.

Mini Cabrio 2016 (11)17
El Mini Cabrio tiene un lista de equipamiento opcional muy extensa.

Como es habitual en la firma británica, la lista de equipamiento opcional es larga. El paquete Pepper, que tiene un sobrecoste de 400 euros, incluye sensor de lluvia y faros antiniebla. Por su parte, el paquete Chili añade, por 2.000 euros (1.500 euros en el Cooper S), la tapicería mixta de tela y cuero, volante multifunción, llantas de 16 pulgadas y selector de modos de conducción. Sin embargo, si das prioridad a la conectividad, el paquete Wired es el más adecuado, ya que, a cambio de de 1.700 euros (1.450 en el Cooper S), contarás con el sistema Mini Connected XL, el bluetooth y el navegador, entre otras cosas. Finalmente, el paquete John Cooper Works incluye elementos que dotan al Mini Cabrio de una imagen más deportiva. Se divide en dos, el interior, que tiene un sobrecoste de 850 euros o 600 para el Cooper S, y el exterior, por el que habrá que desembolsar 2.800 euros o 2.200 en el caso del Cooper S.

Precios del nuevo Mini Cabrio 2016:

MINI One Cabrio: 22.700 euros.

MINI Cooper Cabrio: 25.200 euros.

MINI Cooper S Cabrio: 31.350 euros.

MINI John Cooper Works Cabrio: 36.550 euros.

MINI Cooper D Cabrio: 26.950 euros.

MINI Cooper SD Cabrio: 34.250 euros.

Te puede interesar...

Marcos Diego

Marcos Diego

Creció en un Lancia Delta, su primer coche fue un Alfa Romeo 156 y ahora conduce un Alfa Romeo GT. Hasta que llegue el momento de su inevitable marcha para sustituir a Sergio Marchionne a los mandos del gigante turinés, disfrutamos de él en Autocasión.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com