*

Mini 5 puertas: ¿cuánto cuesta?24

Mini 5 puertas: ¿cuánto cuesta?

17 Septiembre, 2014, modificada el 22 Septiembre, 2014 por

El Mini Cooper estrena la carrocería de 5 puertas en su generación de 2014. Esta variante mejora el sentido práctico gracias a su mayor longitud y anchura, además de ofrecer un maletero de mayor capacidad.

Mini 5 puertas: ¿cuánto cuesta?24

Las carrocerías de tres puertas han perdido peso en el mercado automovilístico en los últimos años. Su menor sentido práctico ha provocado que cada vez sean menos los clientes que optan por estos modelos y que muchos fabricantes decidan dejar de lado este tipo de diseños. En el caso de Mini, la marca no ha abandonado su carrocería de toda la vida, pero no ha podido resistirse a lanzar el Mini Cooper 2014 de 5 puertas, el primer Mini Cooper de estas características y que verá la luz en el Salón de París 2014.

Aunque el nuevo Mini 5 puertas crece en prácticamente todas las cotas respecto a la variante de 3 puertas, desde la firma se han apresurado a asegurar que la “sensación de estar a los mandos de un kart”, que es como definen la conducción de su Mini, se mantiene invariable.

El Mini de cinco puertas se hace bastante raro de ver. Nos acostumbraremos.24
El Mini de cinco puertas se hace bastante raro de ver. Nos acostumbraremos.

La longitud del Mini Cooper de 5 puertas crece 161 milímetros en comparación con la versión de 3 puertas (Mini Cooper y Cooper D se van hasta los 3.982 mm. y Mini Cooper S y Cooper SD hasta los 4.005 mm.). La anchura no varía (1.727 mm.), mientras que la altura aumenta en 11 milímetros (1.425 mm.). La distancia entre ejes es 72 milímetros mayor (2.567 mm.). Estos cambios permiten disponer de un espacio 72 milímetros mayor para las rodillas en las plazas traseras, 15 milímetros más de espacio para la cabeza y 61 milímetros más de anchura a la altura de los codos. Igualmente, el maletero aumenta su capacidad en 67 litros, hasta un total de 278 litros.

El Mini de 5 puertas cuenta con la nueva generación de motores Twin Power Turbo y la gama está compuesta por cuatro mecánicas diferentes. El Mini Cooper dispone de un motor de gasolina de tres cilindros de 136 CV, mientras que el Cooper S es un cuatro cilindros de 192 CV. Las opciones diésel las conforman un bloque de tres cilindros de 116 CV para el Mini Cooper D y un motor de cuatro cilindros de 170 CV para el Cooper SD. Todas las versiones incorporan de serie una caja de cambios manual de seis velocidades, con la posibilidad de optar en opción por una caja automática o automática deportiva de seis marchas.

Precios del nuevo Mini 5 puertas

  • MINI Cooper 5 puertas: 21.450 euros
  • MINI Cooper S 5 puertas: 26.850 euros
  • MINI Cooper D 5 puertas: 23.000 euros
  • MINI Cooper SD 5 puertas: 27.650 euros

¿Quieres conocer más del nuevo Mini?

Te puede interesar...

Autor: Autocasión

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com