*

Michelin Cross Climate, la revolución del neumático en Ginebra 20158

Michelin Cross Climate, la revolución del neumático en Ginebra 2015

5 Marzo, 2015, modificada el 25 Abril, 2017 por

El fabricante de neumáticos Michelin anuncia la presentación como primicia mundial en el Salón de Ginebra de un nuevo neumático que promete revolucionar el sector. Bajo el título de “clima siempre cambiante” se espera esta novedad. Por otro lado, Lexus anuncia que sus modelos F-Sport montarán neumáticos Michelin Super Sport.

Michelin Cross Climate, la revolución del neumático en Ginebra 20158

Michelin promete revolucionar el mundo del neumático con el Michelin Cross Climate que presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra 2015.

Este nuevo neumático de la firma francesa acaba de un plumazo con el dilema entre neumáticos de verano e invierno, siendo capaz de igualar la respuesta de ambos y, por lo tanto, sustituirlos. Gracias al nuevo compuesto químico de la goma del Cross Climate, este tipo de neumático obtiene distancias similares en frenadas en seco, la máxima clasificación (A) en cuanto a comportamiento sobre mojado y se homologa como apto para uso como neumático de invierno, incluso en los países donde es obligatorio el uso de este tipo de ruedas durante gran parte del año.

El truco para lograr que este neumático, con un diseño estructural similar al de los M+S con laminillas autoblocantes para lograr agarre sobre hielo y nieve, no se degrade cuando se usa en verano es el material que compone su banda de rodadura, que disipa de manera más eficaz el calor provocado por la fricción con el asfalto a temperaturas altas durante el verano. De este modo, la goma no se reblandece y mantiene sus propiedades de forma más homogénea.

Por otro lado, la escultura de su banda de rodadura con una V muy marcada permite evacuar tanto el agua como el aire atrapado bajo el neumático al pisar el asfalto, logrando un agarre máximo tanto en seco como en mojado.

El desarrollo del nuevo Michelin Cross Climate es fruto de más de 5.000.000 de km de ensayos en todo tipo de condiciones. Gracias a ello, el nuevo neumático de Michelin promete acabar de una vez por todas con el dilema de elegir entre dos juegos de ruedas (verano e invierno), sólo con uno se obtendrán las mejores garantías en cada circunstancia, independientemente del clima.

Michelin Road Usage Lab, el laboratorio con, por y para ruedas de Michelin

Por otro lado, Michelin ha puesto en marcha un laboratorio de conducción único, el Road Usage Lab, una iniciativa para comprender la manera en que los conductores usan realmente sus vehículos en el día a día y adquirir nuevos conocimientos para desarrollar neumáticos que respondan aún mejor a las verdaderas necesidades y desafíos que los conductores se encuentran.

Este laboratorio funciona a tiempo real con equipos de mediciones específicos que utilizan las últimas tecnologías del denominado “Internet de los objetos”. Estos sensores y dispositivos de comunicación se han instalado, por primera vez, en 3.000 vehículos de toda Europa, tanto de particulares como de flotas, de conductores jóvenes como experimentados, de consumidores como de personal de la Empresa, todos ellos conductores europeos.

Michelin abre ahora una nueva etapa en la generación de conocimientos con la creación de este laboratorio a nivel europeo sobre los usos reales en la carretera. Gracias a que el Grupo dispone de la mayor experiencia sobre los usos en la carretera y de una excepcional capacidad de innovación, Michelin está en condiciones de aunar más prestaciones en cada uno de sus neumáticos y, de este modo, responder mejor a todas las exigencias de los clientes. Este es también el enfoque de la estrategia MICHELIN Total Performance.

Los datos recogidos gracias al Road Usage Lab proceden de conductores reales de Europa, concretamente de Italia, Reino Unido, Alemania, Francia y España, y muestran cómo actúan y qué tipo de neumáticos necesitan verdaderamente. La respuesta de Michelin a las diferentes necesidades de los conductores puede parecer simple: ofrecer unos neumáticos que las satisfagan todas al máximo nivel y que proporcionen el mayor rendimiento posible.

Pero no es tan sencillo, MICHELIN Total Performance ofrece neumáticos que proporcionan todas las prestaciones, incluso cuando parecen contrapuestas. Esos neumáticos son posibles gracias a tecnologías como StabiliGrip, Helio Compound y Ridgeflex, que solucionan los conflictos de diseño y proporcionan excelentes prestaciones en todos los aspectos.

Por otro lado, Lexus confirma que ha llegado a un acuerdo para que sus modelos más prestacionales de la gama F-Sport equipen neumáticos Michelin Super Sport de fábrica.

Haz clic en este enlace para ver todas las novedades y fotos del Salón de Ginebra 2015.

¡¡Entérate de los modelos que llegarán al mercado en los próximos meses!!

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com