*

Mercedes SL 2016: pura elegancia a cielo abierto26

Mercedes SL 2016: pura elegancia a cielo abierto

18 noviembre, 2015, modificada el 20 noviembre, 2015 por

La firma alemana renueva los motores de uno de sus vehículos más legendarios, además de realizar profundos cambios a nivel estético y de confort.

Mercedes SL 2016: pura elegancia a cielo abierto26

Abril 2016 es la fecha elegida por Mercedes-Benz para lanzar su nuevo SL, un modelo roadster que despliega toda la elegancia de la marca con grandes dotes de deportividad. Ello se suma a un dinamismo y una prestaciones impresionantes para hacer un producto muy redondo.

Una vez retirada la capota, el modelo gana muchos puntos de belleza. Se puede activar hasta los 40 km/h y se combina a la perfección con los nuevos elementos estéticos que incluye, como el capó, el paragolpes o los faros, que incluyen tecnología LED Intelligent Light System de serie equipada  dentro de unas carcasas  prolongadas hacia los lados.

Inspirado en el bólido de competición 300 SL Panamericana, el nuevo Mercedes SL cuenta con el kit AMG de serie, que le da un aspecto muy deportivo. Las ventanillas, sin marco, favorecen su aspecto una vez lo descapotamos.


Ahora, el Mercedes SL incorpora dos nuevos colores a su gama: el azul brillante y el designo gris selenita magno. También están disponibles nuevos diseños de llantas de 19 pulgadas, seis de ellas firmadas por AMG y que son comercializadas como accesorios.

Cuenta con la última tecnología en cajas de cambio de la marca: equipa la caja automática de nueve velocidades 9G-Tronic –o Speedshift MCT AMG, de siete marchas para el SL 63 y SL 65-, combinado con cinco programas de conducción que seleccionaremos con el Dynamic Select –altera el reglaje del motor, cambio, dirección y tren de rodaje- y el control activo de la suspensión con inclinación activa en curvas.

Los cinco modos del Dynamic Select:

  • Eco (E), ajuste optimizado para reducir el consumo, con función de planeo
  • Confort (C), ajuste confortable para recorridos largos o sobre firmes irregulares
  • Sport (S), ajuste deportivo para un estilo de conducción dinámico
  • Sport Plus (S+), ajuste extremadamente deportivo, idóneo para calzadas lisas
  • Individual (I) hace posible una adaptación específica de los diferentes parámetros a las preferencias del conductor.

Habrá cuatro motorizaciones diferentes:

  • Mercedes SL 400: Motor V6 de 367 CV, par motor de 500 Nm entre las 1.800 y las 4.500 rpm y consumo mixto de 7,7 l/100 km.
  • Mercedes SL 500: Motor V8 de 455 CV, par motor de 700 Nm entre las 1.800 y las 3500 rpm y consumo mixto de 9,0 l/100 km.
  • Mercedes SL 63: Motor V8 de 585 CV, par motor de 900 Nm entre las 2.250 y las 3.750 rpm y consumo mixto de 9,8 l/100 km.
  • Mercedes SL 65: Motor V12 de 630 CV, par motor de 1000 Nm entre las 2.300 y las 4.300 rpm y consumo de 11,9 l/100 km

En el interior, habrá tres colores iluminación de ambiente a elegir (rojo solar, azul polar y blanco polar), algo que aumenta su confort. El volante deportivo, de tres radios con estructura de magnesio, hace que la zona de agarre sea más ergonómica. Además, cuenta con dos levas deportivas de color plata tras el volante.

En la consola central encontramos un reloj analógico para resaltar el toque clásico del coche, un nuevo acabado que armoniza con el diseño del cuadro de instrumentos. Lo podremos combinar con un gran numero de tapizados de cuero y molduras de distintos materiales. Ahora, los clientes podrán tener su habitáculo engalanado con un marrón ecuestre combinado con tapizados y cueros en napa.


En cuanto al equipamiento, el Mercedes SL cuenta con el servofreno de emergencia activo, que es capaz de frenar de forma autónoma para reducir el peligro de la colisión además de advertir al conductor a través de señales lumínicas y acústicas.

Tiene piloto automático de distancia Distronic; capaz de mantener de forma autónoma una distancia segura con el coche de delante y en el centro del carril. También Control Activo de ángulo muerto para advertir al conductor de la presencia de otros vehículos, detector activo de cambio de carril o un avisador, llamado Pre-Safe Plus, para avisar a los conductores de detrás de un frenazo inminente.

Otra particularidad del Mercedes SL es el Magic Vision Control, un sistema que aplica el líquido lavacristales a través de los canales integrados en la escobilla. De este modo, el chorro no restringe la visibilidad del conductor.

A nivel de conectividad, el Mercedes SL cuenta con lo último. Siempre está en línea gracias a la tarjeta SIM que va fija en el vehículo y a través de los servicios Mercedes me connect, es posible hacer gestiones de accidentes, de averías, de mantenimiento o de telediagnóstico.

La llamada de emergencia también es un servicio con el que cuenta este coche: desde la central coordinadora localizan nuestro vehículo y diagnostican su estado.

El paquete de integración de smartphone hace posible integrar en el vehículo smartphones compatibles utilizando la aplicación Apple CarPlay y manejarlos, por ejemplo, a través del sistema de mando fónico.

26

Mario Cortijo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...