*

Mercedes-Maybach G 650, el TT de la estrella se viste de gala8

Mercedes-Maybach G 650, el TT de la estrella se viste de gala

14 Febrero, 2017, modificada el 9 Marzo, 2017 por

La división de lujo de Mercedes se ha empleado a fondo con la mítica Clase G, uno de los todoterrenos más capaces del mundo, y el resultado es este Mercedes-Maybach G 650 Landaulet, una bestia de 630 CV de potencia.

Mercedes-Maybach G 650, el TT de la estrella se viste de gala8

Cuando BMW se hizo con el control de Rolls-Royce, Mercedes respondió resucitando a Maybach, la apuesta no funcionó y el fracaso fue absoluto. La firma de Stuttgart decidió entonces reorientar el futuro de Maybach y la convirtió en la división de lujo de la marca, algo así como lo que es AMG a la deportividad. Fruto de esta nueva organización, hemos conocido, entre otras, la versiones de Maybach creadas a partir del Mercedes Clase S y el Mercedes Clase Coupé. Pues bien, el todoterreno por excelencia de Mercedes ha sido el último modelo de la marca en pasar por las manos de esta división dedicada al lujo y la exclusividad, y el resultado no ha sido otro que el tremendo Mercedes-Maybach G 650 Landaulet.

Esta variante comparte muchas de las soluciones técnicas empleadas en los Mercedes-Benz AMG G 63 6×6 y G 500 4×4², por lo que la altura es muy elevada (2,24 metros) y la distancia mínima al suelo también, con 450 milímetros. Para hacer más cómodo su acceso, Mercedes ha instalado unas estriberas metálicas que se despliegan eléctricamente y al iniciar la marcha se esconden automáticamente. La longitud llega a los 5,35 metros y la batalla, con 3,43 metros, es la más larga de las disponibles para el Mercedes Clase G, lo que repercute en un mayor espacio en el habitáculo.

Para su propulsión, el Mercedes-Maybach G 650 Landaulet emplea un espectacular bloque biturbo de gasolina de 12 cilindros que desarrolla 630 CV de potencia y entrega nada menos que 1.000 Nm de par. Además, cuenta con tres diferenciales bloqueables, reductora y unos neumáticos de medidas 325/55 R22.

Es en el interior, sin embargo, donde más podemos notar el aporte de Maybach que ha cubierto de lujo hasta el último rincón del vehículo. El habitáculo se divide en dos plazas delanteras y dos traseras que, de forma opcional, pueden estar separadas por un cristal que con solo pulsar un botón pasa a ser opaco. Además, los pasajeros delanteros tendrán sobre sus cabezas un techo de chapa, mientras que los ocupantes de las plazas traseras podrán plegar y desplegar a su gusto el techo de lona, maniobra que, por supuesto, se realiza de forma eléctrica.

Como no podía ser de otra manera, el tapizado en piel es de primerísima calidad, los asientos reclinables cuentan con función de masaje y cada pasajero de las plazas trasera cuenta con su propio sistema de infoentretenimiento. Eso sí, la nevera para el Champang es compartida.

Solo se fabricaran 99 unidades del Mercedes-Maybach G 650 Landaulet y su debut se producirá en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra 2017.

¡Todas las novedades del Salón del Automóvil de Ginebra 2017!

Vídeo del nuevo Mercedes G650 Maybach Landaulet en Ginebra

Te puede interesar...

Marcos Diego

Marcos Diego

Creció en un Lancia Delta, su primer coche fue un Alfa Romeo 156 y ahora conduce un Alfa Romeo GT. Hasta que llegue el momento de su inevitable marcha para sustituir a Sergio Marchionne a los mandos del gigante turinés, disfrutamos de él en Autocasión.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com