*

Mercedes Marco Polo, una casa sobre ruedas5

Mercedes Marco Polo, una casa sobre ruedas

9 julio, 2014 por

Mercedes aprovecha el Salón de la Caravana de Dusseldorf, a finales de agosto, para presentar la nueva Marco Polo, una caravana compacta de diseño muy similar al Clase V que llega con todo tipo de comodidades en su interior para sus ocupantes.

Mercedes Marco Polo, una casa sobre ruedas5

Si alguna vez has deseado tener una casa con ruedas, ya tienes otra opción a elegir con la llegada de la nueva Mercedes Marco Polo. Supone una clara evolución respecto a la versión anterior, que nosotros hemos probado, dando un paso adelante en lo que se refiere a diseño, muy similar al de la Clase V de la que procede, acabados y calidad interior.

¿Una casa o un coche? Difícil decirlo.5
¿Una casa o un coche? Difícil decirlo.

Cuenta con un suelo robusto, que ha sido fabricado pensando, entre otras cosas, en que su limpieza resulte sencilla. Se puede elegir su tono para hacerlo compatible con la combinación de colores elegida para el mobiliario, cuyo diseño atemporal resistirá bien el paso de los años. Toda la zona interior se puede iluminar, como equipamiento opcional, con un sistema de luces de ambiente LED. Contará la Mercedes Marco Polo además con dos luces principales, cuatro lámparas de lectura y dos lámparas más de cuello de cisne bajo el techo.

La cocina que equipa la Mercedes Marco Polo cuenta con todo lujo de detalles para que podamos realizar cualquier tipo de comida. Además, contaremos con una mesa plegable que puede variar su posición hasta situarse en el centro, situándose los cuatro pasajeros alrededor de ella gracias a unos asientos del conductor y el copiloto que se giran. En la parte trasera de la cabina contamos a su vez con un armario con puertas correderas dotado de un espejo iluminado.

En cuanto a la hora de pernoctar, podemos confirmaros que las dos butacas traseras, además de ajustarse de forma individual y eléctrica, pueden convertirse en una cama individual o en una cama doble, según las necesidades. Existe otra cama justo debajo del techo elevable, también preparada para que duerman dos personas.

Además de todo esto, la Mercedes Marco Polo incorpora dos sillas de camping y una mesa, ideales para su utilización cuando decidamos hacer una parada en el campo. Tras su uso, podremos guardarlas en una bolsa que se sitúa en el maletero.

Mercedes Marco Polo, 3 variantes mecánicas disponibles

La nueva Mercedes Marco Polo cuenta con un motor turbodiésel de cuatro cilindros que se oferta en tres variantes diferentes de potencia. La Marco Polo 200 CDI tiene una potencia de 136 CV y un par máximo de 330 Nm, mientras que la Marco Polo 220 CDI entrega 163 CV con un par máximo de 380 Nm. La versión más potente llega a los 190 CV, siendo su par máximo de 440 Nm, siendo su consumo de combustible homologado de 6,1 l/100 km.

La puesta a la venta de la nueva Mercedes Marco Polo se produce a finales de este mes de julio en el mercado alemán. No sabemos aún fecha de comercialización, ni precio, en España, aunque es de suponer que la posibilidad de hacer los primeros pedidos no se demore mucho.

Autor: Autocasión

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...