*

Mercedes GLE 63 AMG Coupé, una bestia de 585 CV6

Mercedes GLE 63 AMG Coupé, una bestia de 585 CV

20 marzo, 2015 por

El Mercedes GLE 63 AMG Coupé llega al mercado con un objetivo claro es u punta de mira, el también espectacular y potentísimo BMW X6 M. Una imagen imponente, potencia a raudales y mucha tecnología son las principales características de la nueva creación de Mercedes-AMG.

Mercedes GLE 63 AMG Coupé, una bestia de 585 CV6

La gama del Mercedes GLE Coupé contará desde el principio con una espectacular y radical variante firmada, como no, por AMG. El nuevo Mercedes GLE 63 AMG Coupé contará, como ya pudimos ver en el Mercedes Clase S, con dos versiones de distinto nivel de potencia: una de 557 CV y un par motor máximo de 700 Nm y otra de 585 CV y 760 Nm, el GLE 63 AMG S Coupé. . La mayor potencia y el par motor más elevado de la versión S resulta de una mayor presión máxima de sobrealimentación. Las dos versiones irán acompañadas del cambio automático de doble embrague AMG Speedshift Plug 7G-Tronic de siete velocidades y la última evolución del sistema de tracción integral permanente 4Matic para mantener pegado al asfalto a este SUV deportivo que rivalizará con el BMW X6 M.

En el corazón de este modelo nos encontramos el ya conocido motor de gasolina V8 biturbo con 5,5 litros de cilindrada. Este potente bloque es capaz de mover con sorprendente rapidez al GLE 63 AMG, ya que acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos (4,2 segundos para la versión GLE 63 AMG S Coupé) y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h. En cuanto a consumo y emisiones, la firma de la estrella anuncia un consumo medio de 11,9 l/100 km y un nivel de emisiones de 279 g/km de CO2.

Con el dinamismo por bandera, pero sin perder un ápice de seguridad, este nuevo Mercedes GLE 63 AMG Coupé incorpora lo último en tecnología para cumplir con esas dos premisas. De esta forma, el musculoso Mercedes GLE cuenta con  tren de rodaje deportivo AMG Ride Control (disponible con pack de suspensión neumática Airmatic),  el sistema activo antibalanceo de la carrocería Active Curve System y la nueva dirección deportiva Sports Direct-Steer System.

Mercedes GLE V86
El Mercedes GLE 63 AMG monta el sistema activo antibalanceo de la carrocería Active Curve System.

Además, el nuevo Mercedes GLE 63 AMG cuenta con cinco modos de conducción: “Slippery”, “Individual”, “Comfort”, “Sport” y “Sport Plus”. Según se elija uno u otro, se modifica tanto a la respuesta del motor como a la estrategia de cambio de la transmisión, los umbrales de intervención del ESP, la servoasistencia de la dirección y el reglaje de las suspensiones.

Para detener a esta máquina hacen falta unos frenos acordes a la potencia. De esta manera, el nuevo Mercedes GLE 63 AMG Coupé monta unos frenos con discos ventilados y perforados de 390×36 mm en las ruedas delanteras y 345×26 mm en las traseras. Para los neumáticos, Mercedes ha optado por una configuración asimétrica con unas medidas de 285/40 delante y 325/35 detrás, acompañados de unas llantas aleación ligera de 22 pulgadas de diámetro pintadas en negro mate y con acabado brillante.

En cuanto a seguridad, el nuevo Mercedes GLE 63 AMG Coupé se beneficia del conjunto de tecnologías Mercedes Intelligent Drive, entre las que se encuentan el sistema Adaptive Brake o dispositivo de ayuda inteligente de arranque en pendiente y con función Hold, el sistema de alerta de cansancio y de fatiga del conductor Attention Assist y el sistema Collision Prevention Assist Plus, que avisa tanto óptica como acústicamente y frena parcialmente el vehículo si fuera necesario cuando la distancia al vehículo precedente no es la adecuada.

Marcos Diego

Marcos Diego

Creció en un Lancia Delta, su primer coche fue un Alfa Romeo 156 y ahora conduce un Alfa Romeo GT. Hasta que llegue el momento de su inevitable marcha para sustituir a Sergio Marchionne a los mandos del gigante turinés, disfrutamos de él en Autocasión.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...