*

Mercedes GLA 45 AMG: desde 64.900 euros20

Mercedes GLA 45 AMG: desde 64.900 euros

1 abril, 2014 por

Mercedes lanza al mercado en julio la versión AMG del GLA, que se convierte desde ya mismo en uno de los todoterreno más deportivos del mercado. Cuenta con un motor de 360 CV, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,8 segundos. Y todo con unas cifras de consumo bastante contenidas.

Mercedes GLA 45 AMG: desde 64.900 euros20

Mercedes-AMG prosigue su ofensiva de productos. Con la presentación del nuevo GLA 45 AMG, cuyas ventas se han iniciado en marzo y su llegada al mercado se prevé para julio, la división deportiva de Mercedes sienta un hito de especial dinamismo en el floreciente segmento de los todocaminos compactos. La combinación de diseño poderoso y llamativo con un equipamiento exclusivo, un motor potente y prestaciones superiores hacen de esta versión del GLA una de las más apetecibles.

El interior del Mercedes GLA 45 AMG es tan o más espectacular que el exterior.20
El interior del Mercedes GLA 45 AMG es tan o más espectacular que el exterior.

El motor de cuatro cilindros desarrolla una potencia de 360 CV, siendo su par máximo de 450 Nm. No obstante, el Mercedes GLA 45 AMG tiene un gasto de combustible de 7,5 litros a los 100 kilómetros, siendo sus emisiones de CO2 de 175 g/km, por lo que cumple la normativa de gases de escape Euro 6.

En cuanto a prestaciones, el Mercedes GLA 45 AMG acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente). Toda esta potencia se transmite al asfalto a través de las cuatro ruedas, ya que el nuevo todoterreno germano cuenta con sistema de tracción integral AMG 4MATIC optimizada para mejorar las prestaciones, además de un cambio deportivo de 7 velocidades SPEEDSHIFT DCT AMG de serie.

Mercedes GLA 45 AMG: el diseño

El diseño del GLA 45 AMG es fuerte e imponente. El faldón delantero AMG con splitter frontal y la parrilla del radiador AMG de dos lamas, ambos pintados en color gris titanio mate, trazan unos rasgos musculosos ya desde el frontal. Una novedad a destacar es el llamativo logotipo AMG ubicado a un lado, entre las lamas de la parrilla. Este distintivo adornará a partir de ahora todos los modelos nuevos de AMG. Los flics negros de efecto deflector que flanquean las amplias aberturas laterales para el aire de refrigeración son una clara alusión al automovilismo. El equipamiento de serie incluye faros bixenón.

Mercedes lanza al mercado la versión más agresiva del GLA.20
Mercedes lanza al mercado la versión más agresiva del GLA.

En la vista lateral destacan las llantas de aleación AMG, disponibles en tres variantes de diseño. Los embellecedores laterales con insertos de color gris titanio mate, el distintivo “Turbo AMG” en las aletas delanteras y las barras longitudinales de aluminio en el techo confieren al GLA 45 AMG un toque muy especial. En la zaga dominan el inserto de difusor con moldura de color gris titanio mate y los dos embellecedores rectangulares cromados en diseño de salidas dobles del equipo de escape deportivo AMG con mariposa de escape.

En el interior se aprecia desde el primer momento una alta sensación de calidad que se combina con un ambiente deportivo. El habitáculo está presidido por los asientos deportivos tapizados en cuero con costuras de contraste rojas y cinturones de seguridad designo de color rojo, y por la AMG Drive Unit. El volante deportivo multifunción de tres radios con sección inferior plana, forrado en napa y adornado con costuras de contraste en rojo, presenta una zona de sujeción revestida con cuero perforado e incorpora levas de cambio, permitiendo así un perfecto dominio del vehículo. El conductor puede consultar la información necesaria en el cuadro de instrumentos AMG de doble tubo, con display central en color, menú principal AMG y cronómetro de carreras. Al abrir la puerta, el cuadro de instrumentos saluda al conductor con la pantalla de inicio AMG. La moldura del tablero de instrumentos, ejecutada en aluminio cepillado, suma su efecto a los listones de umbral delanteros AMG en acero cepillado para remarcar el ambiente lujoso y exclusivo del GLA 45 AMG.

Autor: Autocasión

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...