*

Mercedes CLS 2015, todos los detalles12

Mercedes CLS 2015, todos los detalles

9 julio, 2014 por

Mercedes ha presentado la nueva versión del CLS, una de las berlinas del mercado que mejor combina la elegancia con la deportividad. Podemos decir que fue un adelantado a su tiempo, con lo que la nueva versión no varía mucho estéticamente hablando… pero sí que presenta muchos detalles interesantes. Aquí te los presentamos.

Mercedes CLS 2015, todos los detalles12

Aunque se llame Mercedes CLS 2015, no estamos más que ante un ligero restyling de una de las berlinas deportivas con más solera del mercado. Como decía en la entradilla, siempre me ha parecido un coche que se adelantó a su tiempo, con lo que una renovación total tampoco era necesaria.

Algunos de los interiores del nuevo CLS siguen siendo clase y elegancia en estado puro.12
Algunos de los interiores del nuevo CLS siguen siendo clase y elegancia en estado puro.

El frontal del CLS es donde se aprecian más cambios, con una nueva parrilla, nuevo paragolpes y unos nuevos faros LED, que suponen una de las mayores innovaciones de este nuevo Mercedes. Cuentan con un sistema que optimiza y distribuye la luz de forma inteligente. Se componen de 24 LEDs individuales que llegan a ajustarse hasta 100 veces por segundo, evitando, por ejemplo, deslumbrar a los coches que van delante de nosotros o incluso a los que circulan en sentido contrario.

Tampoco varía mucho el interior del Mercedes CLS 2015. Destaca sobre el resto una nueva pantalla de 8 pulgadas, además de un nuevo volante de tres radios. También se ha hecho lo posible por mejorar en lo que a materiales se refiere. Mercedes ofrece hasta cinco colores diferentes para el interior, además de 6 tipos de inserciones disintas.

Desde la pantalla que os comento, podremos controlar, entre otras cosas, todo lo referido con los temas de conectividad y diferentes elementos multimedia, ya que admite Bluetooth, USB, iPhone, iPad y tarjetas SD.

Mercedes CLS 2015, los motores

La versión AMG del CLS continuará siendo la más espectacular.12
La versión AMG del CLS continuará siendo la más espectacular.

Tres variantes diésel y otras tres de gasolina. Estas son las opciones que ofrece Mercedes para su nuevo CLS. En diésel aparece un nuevo propulsor de cuatro cilindros con dos niveles de potencia. El primero, correspondiente al Mercedes CLS 220 BlueTEC, entrega 170 CV de potencia y 400 Nm de par máximo, mientras que el CLS 250 BlueTEC eleva su potencia hasta los 204 CV y su par máximo hasta 500 Nm. Por encima queda el Mercedes CLS 350 BlueTEC, con 258 CV y 620 Nm.

En cuanto a los modelos de gasolina, aparece un nuevo motor de seis cilindros y doble turbo. Se trata del Mercedes CLS 400, que sustituye al CLS 350 y cuenta con una potencia de 333 CV, siendo su par máximo de 480 Nm. Por encima encontramos el CLS 500, con su motor de ocho cilindros, 408 CV y 600 Nm de par máximo.

Nos falta una versión de gasolina, ¿verdad? Como no podía ser de otra forma, ésta es la que lleva las míticas siglas AMG adosadas al nombre. De esta forma, el Mercedes CLS 63 AMG cuenta con un motor V8 biturbo con 557 CV y 720 Nm, mientras que por encima se sitúa la versión ‘S’, con 585 CV y 800 Nm.

Asociada a estas mecánicas podremos contar con la nueva caja de cambios 9G-Tronic de Mercedes. Solamente el CLS 400 no podrá contar con esta transmisión, que asegura un rendimiento, una eficacia y un confort en marcha a la altura de lo mejor del mercado.

Esta generación del Mercedes CLS se presentará oficialmente en el Salón de París, aunque en el reciente Festival de la Velocidad de Goodwood ya pudimos ver en movimiento la nueva joya de la factoría alemana.

Autor: Autocasión

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...