*

Mercedes Clase S Coupe, en el Salón de Ginebra11

Mercedes Clase S Coupe, en el Salón de Ginebra

5 Marzo, 2014, modificada el 7 Marzo, 2014 por

Mercedes desvela la versión definitiva del Clase S Coupé, un modelo que llega con la misión de hacer olvidar al CL y cuyo parecido con el Concept que vimos en Frankfurt es más que evidente. Estamos ante una de las mayores exhibiciones tecnológicas de la historia de Mercedes. ¿No te lo crees? Sigue leyendo.

Mercedes Clase S Coupe, en el Salón de Ginebra11

Vimos su versión concept en el pasado Salón de Frankfurt, pudiendo deducir de aquella que la llegada del modelo definitivo estaba al caer. Y tanto es así que solamente hemos tenido que esperar medio año. Cuando el Salón de Ginebra abra sus puertas, una de sus grandes estrellas será el Mercedes Clase S Coupé, ya en su versión definitiva.

La zaga del Mercedes Clase S Coupé es totalmente novedosa.11
La zaga del Mercedes Clase S Coupé es totalmente novedosa.

Se trata del modelo que Mercedes ha construido con el objetivo de sustituir al CL, para lo cual los ingenieros de la marca alemana han empleado todas sus fuerzas con el fin de crear una auténtica obra de arte. Bajo el capó, el Mercedes S 500 Coupé contará con un motor de 4.663 cc, 8 cilindros en V y doble turbo. Todo ello para llegar a desarrollar una potencia de 455 CV, siendo su par máximo de 700 Nm. Aún no tenemos datos acerca de las prestaciones del vehículo, pero parece claro que si aprovechas todo lo que puede ofrecer el propulsor germano, te quedarás pegado al asiento.

No obstante, se espera que en un futuro no muy lejano Mercedes complete la oferta mecánica del Clase S Coupé con motores más potentes, como sería lógico ante la previsible llegada de una versión AMG.

En cuanto al diseño, Mercedes ha logrado crear algo totalmente nuevo sin dejar de lado la esencia de lo que debe ser un modelo de la marca de la estrella. Su concepción recuerda a la del SLS, salvando las distancias. Un enorme capó que aporta músculo, un habitáculo cuya altura es más bien escasa, lo que le da un aspecto muy deportivo al perfil, y una zaga compacta de diseño bastante novedoso. Veas desde donde veas al Clase S Coupé, sabrás perfectamente que es él. Será también fácilmente reconocible por la gran anchura que tiene, concretamente de 1,9 metros. Tampoco se queda corto, nunca mejor dicho, en lo que a longitud se refiere, cota donde alcanza los 5 metros.

El acabado en rojo del interior es una de las novedades del Mercedes Clase S Coupé.11
El acabado en rojo del interior es una de las novedades del Mercedes Clase S Coupé.

En el exterior también tendremos detalles que nos dan una idea del nivel de lujo y exclusividad que ha querido alcanzar Mercedes con el Clase S Coupé. Las llantas de entre 18 y 20 pulgadas llaman la atención, especialmente las más grandes, pero nada comparado con unas ópticas, que pueden ser elegidas como opción, que incluyen 47 cristales de Swarovski.

El interior también ha sido objeto de un cuidadoso diseño. Destaca a primera vista el volante deportivo, que actualiza lo que conocíamos hasta ahora sin dejar de ser reconocido como un “elemento Mercedes”. Una vez sentados justo enfrente de él, si giramos levemente hacia la derecha nuestra cabeza, veremos una enorme pantalla TFT con dos partes bien diferenciadas. Desde ella podremos consultar todos y cada uno de los datos del coche, así como controlar elementos como el equipo de sonido y demás sistemas de info entretenimiento.

Los asientos tienen un marcado carácter deportivo, lo que no es impedimento para que ofrezcan una comodidad que nada tenga que envidiar a cualquier rival en el mercado. Están acabados en materiales de alta calidad, incluido el cuero Nappa si elegimos el paquete Exclusive. Además, Mercedes ofrece más colores de los hasta ahora conocidos para el interior, como son el rojo Bengal Red y una nueva tonalidad marrón.

En cuanto a sistemas de seguridad y confort, destaca sobre todos el Magic Body Control, que no es otra cosa que una suspensión adaptativa capaz de anticiparse a las irregularidades del terreno, lo que provoca que desde el interior del Clase S Coupé ni siquiera notemos cuando pasamos por encima de un bache. Mercedes también estrena en el Clase S Coupé el sistema que anticipa los virajes -Road Surface Scan- con el objetivo de corregir los vaivenes de la carretera, funcionando de forma similar al cuerpo de un motorista cuando afronta las curvas.

Te puede interesar...

Autor: Autocasión

2 Comentarios

Juanjo 22 Febrero, 2014

Mercedes ya nos tiene acostumbrados a sorprendernos con sus nuevos modelos y la tecnología que emplean, pues bien, con éste modelo lo vuelven a hacer. Han construido una máquina PRECIOSA, elegante y deportiva que a más de uno nos hará babear cuando nos crucemos con el. Solo espero que toda la electrónica éste al mismo nivel ya que ese es el verdadero talón de aquiles de todos los nuevos modelos, no solo de ésta marca. Brindo por Mercedes.

miguel 29 Marzo, 2014

No me ha defraudado. Prácticamente igual al Concept presentado hace poco. La potencia del motor puede parecer justita, pero nada de eso. Sobra con los 455 CV . Las versiones futuras AMG , para los amantes de la velocidad . El modelo V8 biturbo alcanza los 100 Km/hora en 4’8 seg. Diablos ¿Para qué aún más potencia que no se va a poder aprovechar más que en un circuito? . Como dice Juanjo, brindo por Mercedes; por su tecnología y por su buen gusto al cambiar radicalmente los diseños de sus autos.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com