*

Mercedes Clase S Cabrio, la estrella de Mercedes para Frankfurt 201531

Mercedes Clase S Cabrio, la estrella de Mercedes para Frankfurt 2015

15 septiembre, 2015 por

La marca alemana ha escogido el Salón de Frankfurt 2015 para la puesta de largo del precioso y potente Mercedes Clase S Cabrio y de su versión más radical, el Mercedes S63 AMG Cabrio. Este prodigio de diseño y técnica comenzará a venderse en la primavera de 2016.

Mercedes Clase S Cabrio, la estrella de Mercedes para Frankfurt 201531

Todas las miradas del estand de la firma alemana en el Salón de Frankfurt 2015 se centraran en el nuevo Mercedes Clase S Cabriolet, y no es para menos. Han tenido que pasar 44 años para que volvamos a ver un Mercedes descapotable con capacidad para cuatro pasajeros. Desde 1971, cuando Mercedes presentó el Clase S Cabrio W 111, el buque insignia de la marca de la estrella, el Mercedes Clase S, no contaba con su correspondiente versión descapotable. La espera ha merecido la pena y, ahora, Mercedes nos muestra el que será por derecho propio uno de los coupés cabrios más elegantes, lujosos y potentes del mundo.

Esta versión descapotable será la sexta y última variante de la Clase S. Completa la oferta más amplia en la historia de la lujosa Clase S de Mercedes que se compone, a día de hoy, de: la berlina, la berlina de batalla larga, el coupé, los Mercedes-Maybach Clase S y S 600 Pullman y el cabrio.

Tomando como punto de partida el Mercedes Clase S Coupé, con el que comparte un 60% de componentes de la carrocería, la marca ha logrado crear un silueta muy fluida y dotar a la versión cabrio de una imagen más afilada y un perfil más bajo.

Mercedes Clase S Cabrio31
El Mercedes Clase S Cabrio iniciara su comercialización en la primavera de 2016.

En el frontal, todo el protagonismo recae sobre la parrilla “black diamond”, presidida por emblema de la marca, la estrella, de gran tamaño. Escoltando a la parrilla, nos encontramos con unas atractivas ópticas, que de manera opcional pueden ser de led e incorporar cristales Swarovski, y unas grandes entradas de aire, que dotan al vehículo de una poderosa presencia. El perfil cuenta con una marcada línea lateral, una moldura cromada que marca el habitáculo y una capota tricapa de lona que puede ser de color negro, azul oscuro, beige o granate. Cabe señalar, que la capota es capaz de abrirse cuando circulamos a una velocidad de hasta 60 km/h y tarda 20 segundos en completar la maniobra.

La parte trasera, la que más se diferencia de la berlina, cuenta con una franja cromada, que une los grupos ópticos de tecnología led, doble salida de escape y un aspecto musculoso que termina de redondear el conjunto.

Mercedes Clase S Cabrio31
La capota del Mercedes Clase S Cabrio se puede activar hasta los 60 km/h.

Según la marca, el Mercedes Clase S Cabrio es “el descapotable más cómodo del mundo”. Los responsables de la marca apoyan esta afirmación en tres elementos fundamentalmente. Por un lado, el “Aircap”: un doble deflector automático que reduce la turbulencia de aire en el habitáculo. Por otro, el “Airscarf” o bufanda de aire integrada en los reposacabezas y, finalmente, el “Thermotronic”, un climatizador inteligente que cuenta con 12 sensores y 18 actuadores para mantener la temperatura ideal este puesta o no la capota.

Además, para asentar aún más la afirmación de que es el descapotable más cómodo del mundo, el nuevo Mercedes Clase S Cabrio incorpora de serie la suspensión neumática.

Y llega el momento de hablar de mecánicas. El Mercedes Clase S500 Cabrio montará un motor V8 de 4,7 litros que desarrolla 450 CV de potencia y 700 Nm de par desde las 1.800 rpm. Este bloque va asociado de serie a la nueva transmisión 9G-Tronic de nueve velocidades. La cifra de consumo medio homologada se queda en 8,5 litros a los 100 kilómetros.

Mercedes Clase S 63 AMG Cabrio, ¡espectacular!

Mercedes S 63 AMG Cabrio31
El Mercedes S 63 AMG Cabrio alcanza los 100 km/h en tan solo 3,9 segundos.

El Mercedes Clase S Cabrio se descubrirá al mundo en el Salón de Frankfurt 2015, la marca de la estrella juega en casa y no ha querido dosificar la llegada de la brutal variante firmada por AMG, que también verá la luz en la muestra alemana. El Mercedes Clase S 63 AMG Cabrio monta un imponente bloque V8 bitubo de 5,5 litros de cubicaje. Este propulsor desarrolla 550 CV y unos salvajes 900 Nm de par entre 2.250 y 3.750 vueltas. Con estas cifras, es capaz de alcanzar los 100 km/h en 3,9 segundos y tiene la velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h.

Esta mecánica irá asociada a la caja de cambios automática AMG Speedshift de siete velocidades, que ofrece varios modos de conducción: C, S y S+. La fuerza del motor se repartirá a través del sistema de tracción total 4MATIC y contará un sistema de escape activo que regulara el delicioso rugido que llegue a nuestros oídos dependiendo del modo de conducción seleccionado.

El Mercedes Clase S Cabrio en vídeo

¡Todas las fotos y novedades del Salón de Frankfurt!

Marcos Diego

Marcos Diego

Creció en un Lancia Delta, su primer coche fue un Alfa Romeo 156 y ahora conduce un Fiat Stilo. Hasta que llegue el momento de su inevitable marcha para sustituir a Sergio Marchionne a los mandos del gigante turinés, disfrutamos de él en Autocasión.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...