*

Mercedes Clase C Cabrio: disfrutar del buen tiempo con confort y deportividad es posible14

Mercedes Clase C Cabrio: disfrutar del buen tiempo con confort y deportividad es posible

8 marzo, 2016 por

La marca alemana tendrá listo para verano su nuevo modelo. Se trata de una berlina descapotable herencia del Clase C Coupé con una apariencia muy deportiva sin perder el confort y los elementos premium que caracterizan a la firma.

Mercedes Clase C Cabrio: disfrutar del buen tiempo con confort y deportividad es posible14

Mercedes-Benz da la bienvenida a la primavera anunciando su nueva berlina descapotable: el Clase C Cabrio. Este vehículo, que cuenta con capota de lona textil de accionamiento automático, se caracteriza por el rejuvenecido aspecto que lucen los últimos modelos de la marca, característica que se potencia al conducir ‘a cielo abierto’.

Además, de manera opcional, se podrá adquirir una capota acústica de varias capas en marrón oscuro, azul oscuro, rojo oscuro o negro. Tanto esta como la de serie se abren en 20 segundos a una velocidad máxima de 50 km/h.

Se diferencia del coupé en su altura, en la distancia libre en los asientos delanteros y traseros. La altura aumenta en 4 mm, mientras que la distancia libre sobre el asiento delante se reduce 4 mm. Esa misma cota en el asiento trasero aumenta 12 mm. Llegará a los concesionarios españoles en verano.

14
Cuenta con asientos deportivos opcinales con reposacabezas integrado

El tren de rodaje se ha rebajado respecto a la berlina 15 mm, algo que acrecienta su imagen deportiva. Los cromados también tienen cierto protagonismo, con un marco que decora el montante delantero, el parabrisas o el listón en la línea de cintura.

Mientras que Mercedes ha tratado de conferir una imagen más deportiva a su línea exterior, en el interior encontramos los elementos premium que caracterizan a un Mercedes. De manera opcional puede contar con cuero termorreflectante en cinco tonalidades sobre los asientos deportivos con reposacabezas integrado.

Los dos asientos traseros están ejecutados como asientos individuales y se pueden abatir por completo para dejar un espacio de carga completamente plano.

14
Su diseño recuerda al Mercedes Clase C Coupé

A nivel dinámico, el tren de rodaje está pensado para ofrecer un confort de suspensión y de rodadura óptimo. Al mismo tiempo, la agilidad y el dinamismo están asegurados para que el conductor pueda divertirse a los mandos de este Mercedes Clase C Cabrio.

De manera opcional, el Mercedes Clase C Cabrio puede equipar un tren de rodaje deportivo con un tarado más rigido de la suspensión y los amortiguadores. Incluye dirección deportiva y asegura un comportamiento más ágil.

También es posible equipar a la nueva berlina descapotable con una suspensión neumática airmatic. Destaca por ajustar de forma progresiva los amortiguadores del eje delantero y trasero.

Motorizaciones

14
Cuenta con un sistema de suspensión adaptativa

El Mercedes Clase C Cabrio llegará al mercado con un amplio abanico de posibilidades.

  • C220 d: motor diésel de cuatro cilindros en línea con 170 CV y 400 Nm de par motor. 4,5 l/100 km.
  • C 250 d: motor diésel de cuatro cilindros en línea con 204 CV y 500 Nm de par motor. 4,6 l/100 km.
  • C 180: motor gasolina de cuatro cilindros en línea con 156 CV y 250 Nm de par motor. 6,0 l/100 km.
  • C 200 4MATIC: motor gasolina de cuatro cilindros en línea con 184 CV y 300 Nm de par motor. 6,0 l/100 km.
  • C 250: motor gasolina de cuatro cilindros en línea con 211 CV y 350 Nm de par motor. 6,2 l/100 km.
  • C 300: motor gasolina de cuatro cilindros en línea con 245 CV y 370 Nm de par motor. 6,7 l/100 km.
  • C 400 4MATIC: motor gasolina de seis cilindros en V con 333 CV y 480 Nm de par motor. 8,0 l/100 km.
  • C 43 4MATIC: motor gasolina  de seis cilindros en V de 367 CV y 520 Nm de par motor. 8,3 l/100 km

Tecnología de asistencia

14
Se descapota de manera automática en veinte segundos

El nuevo Mercedes Clase C Cabrio puede llevar de forma opcional muchos sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción bajo el concepto ‘Intelligent Drive’. Entre ellos, destaca el sistema de alerta por cansacio Attention Assist o el Collision Prevention Assist Plus, que combina una advertencia óptica y sonora con un servofreno de emergencia.

También el freno Pre-Safe con función de detección de peatones, el servofreno de emergencia Bas Plus, que incluye una asistencia de frenado en caso de inminente colisión.

Otros elementos disponibles son la cámara de 360º, un asistente para señales de tráfico o luces de carretera automáticas. Además, el cabrio lleva en exclusiva un sistema de protección en caso de vuelco. Consta de dos cajas ocultas tras los asientos traseros que se eyectan en caso de vuelco para generar un ambiente seguro.

Un vehículo conectado

14
Pensado para registrar consumos bajos o explotar todo su carácter dinámico

Mediante el sistema Audio 20, un teléfono con Bluetooth y tarifa de datos, es posible navegar por internet con el vehículo parado. Además, permite utilizar las Mercedes Apps durante un trayecto.

Una alternativa a este sistema es el Comand Online, con navegación rápida por disco duro, recepción de radio o televisión digital. También ofrece un punto de acceso Wi-Fi.

Otros servicios básicos gratuitos, que forman parte de ‘Mercedes me connect’, son la llamada de emergencia automática, la gestión de accidentes o el servicio postventa. También permite conocer el estado del vehículo, localizarlo y bloquearlo en caso de robo.

La versión AMG realza su carácter deportivo

14
Su sistema de infoentretenimiento permite navegar por internet

Gracias al diseño específico de AMG, el Mercedes Clase C Cabrio cuenta con detalles que aumentan su estética deportiva. Equipa llantas de aleación exclusivas de 18 pulgadas, paragolpes y faldones laterales específicos, pedales deportivos AMG o un volante deportivo multifunción.

A nivel dinámico, el Mercedes Clase C 43 4Matic Cabrio cuenta con un motor V6 biturbo de 3,0 litros y 367 CV con cambio automático 9G-Tronic y tracción integral AMG Performance.

A nivel dinámico, esta versión deportiva cuenta con tren de rodaje deportivo de serie AMG Ride Control con amortiguación adaptativa regulable. Su comportamiento variará en función del modo que escojamos (Confort, Sport y Sport Plus).

Mario Cortijo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...