*

Mercedes Clase B 2015: aún más premium30

Mercedes Clase B 2015: aún más premium

23 octubre, 2014, modificada el 28 octubre, 2014 por

La renovación del Clase B llega con ligeros cambios estéticos, más exclusividad en los interiores y nuevas líneas de equipamiento en las que destacan sobre todo las ayudas a la conducción. Además de 4 motores Diesel y 4 de gasolina, Mercedes lanza una versión eléctrica y otra de gas. A la venta en noviembre a partir de los 27.102 euros.

Nuestra valoración: 8,2 Sobresaliente

9

8

9

8

8

7

Destacable

  • Diseño moderno y deportivo.
  • Equipamiento de seguridad de serie.
  • Versiones eléctrica y de gas natural.

Mejorable

  • Tacto del freno algo duro.

La nueva Clase B de Mercedes forma parte de esa nueva generación de productos de la marca alemana que resultan atractivos para una gran mayoría del público, con un diseño mucho más joven, deportivo y emocional. Sus líneas entran por los ojos, pero, cuando uno se sienta a los mandos, la gran capacidad técnica, la conjunción casi perfecta de sus motores, suspensiones, sistemas de ayudas a la conducción y nivel de confort y de calidad percibida te conquistan y te invitan a disfrutar al volante.

El espacio interior y la capacidad y versatilidad de su maletero lo hacen apto para viajes largos con familia y equipaje y, si todo ello no es suficiente para convencer a un posible comprador, Mercedes se ha empleado a fondo para plantear ventajosos sistemas de financiación para la compra y fórmulas imaginativas que hacen llevadero el mantenimiento. Todos aquellos que siempre han querido un Mercedes tienen ahora criterios bien racionales para hacer posible esa compra.

Mercedes Clase B 201530
Los mayores cambios estilísticos se encuentran en el frontal.

En esta renovación del Clase B los cambios exteriores se reflejan en toda la superficie del modelo. En el frontal, la zona en la que más se concentra su identidad, la ancha parrilla con rejilla negra mate y una enorme estrella Mercedes se combinan con paragolpes de estilo deportivo, dos lamas con inserciones cromadas y una mayor inclinación del capó desde la base del parabrisas hasta el morro. Los faros tienen una silueta un poco distinta y pueden ser, opcionalmente, de tipo LED en lugar de bixenón.

De lado, se percibe una línea del techo de mayor caída hacia la zaga y que termina en un pequeño spoiler que también aloja la luz de freno.  Sobre las puertas sin marcos, dos líneas agilizan y dan movimiento a la superficie de la carrocería, en la que destacan pasos de rueda marcados. En la parte trasera, los paragolpes, del color de la carrocería, acaban en faldones negros que integran las salidas de escape; el amplio portón, de asidero cromado, queda enmarcado por grupos ópticos que se estiran hacia el lateral y que funcionan con LED para luz de posición y freno.

Isabel Gª Casado

Isabel Gª Casado

Periodista especializada en motor y en medios digitales desde que Internet llegó a España, hace ya unos añitos. Tengo el honor de dirigir en Autocasión a un grupo de profesionales experimentado y entusiasta a más no poder de los que aprendo todos los días.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...