*

Mercedes-Maybach Clase S, llega en febrero de 201510

Mercedes-Maybach Clase S, llega en febrero de 2015

15 enero, 2015 por

Mercedes ha recuperado la marca Maybach. Prueba de ello es la presentación de su primer modelo, el Mercedes-Maybach S 600, en los salones del automóvil de Guangzhou y Los Ángeles. ¿Su llegada al mercado? En febrero de 2015.

Mercedes-Maybach Clase S, llega en febrero de 201510

La marca automovilística alemana Mercedes-Benz Cars ha recuperado la marca Maybach, que se utilizará en la nueva submarca Mercedes-Maybach y se concentrará en los modelos más altos de gama de la compañía automovilística.

La firma de la estrella explicó que el Mercedes-Maybach Clase S será el primer modelo de esta nueva submarca y, tras ser presentada su versión S 600 en los salones del automóvil de Guangzhou y Los Ángeles, llegará a los concesionarios en febrero de 2015.

Este vehículo contará con una gama de motorizaciones formada por una mecánica S 500 de 4,7 litros que desarrolla una potencia máxima de 455 CV, así como por un propulsor S 600 de 6 litros y una potencia máxima de 530 CV.

El nuevo Mercedes-Maybach Clase S cuenta con el paquete chófer, con el que se puede modificar la situación del asiento del acompañante para mejorar el espacio trasero. Como opción, puede equipar las plazas traseras First Class con portavasos climatizados o también la función de masaje.

El nuevo Mercedes Maybach Clase S llega a los concesionarios en febrero de 2015.10
El nuevo Mercedes Maybach Clase S llega a los concesionarios en febrero de 2015.

Desde Mercedes se ha trabajado en reducir el ruido en el interior del automóvil. Además, el coche incorpora una nueva fragancia específica para el habitáculo y puede disponer de copas de champán elaboradas a mano.

Otros elementos que puede montar son el techo panorámico corredizo que puede variar la transparencia en función de los gustos del usuario, así como persianas para las ventanillas laterales y ofrece un sistema de amplificación de voz que mejora la comunicación entre las plazas traseras y las delanteras.

El responsable de Marketing y Ventas de Mercedes-Benz Cars, Ola Källenius, indicó que su compañía continúa con su aspiración de ofrecer lo mejor en términos de producto, tecnología y servicios y afirmó que en el segmento de la Clase S, los clientes tienen unas altas expectativas en términos de exclusividad e individualidad.

La firma indicó que el nuevo Mercedes-Maybach Clase S representa la apertura de un nuevo capítulo en la historia de la marca, puesto que amplía su oferta de berlinas con un nuevo vehículo más exclusivo. Mercedes-Benz señaló que esta nueva denominación no es una línea de equipamiento, sino que es una submarca que ofrecerá los modelos más selectos.

MERCEDES-MAYBACH S-CLASS10
El lujo y el espacio son los verdaderos protagonistas de este suntuoso automóvil.

El concepto de lujo alcanza nuevas cotas en el interior de esta suntuosa berlina con detalles como los paneles de las puertas cosidos a mano, las clásicas mesitas plegables o el impresionante espacio que ofrece a los pasajeros traseros, que podrán viajar envueltos en el máximo confort y de las más modernas tecnologías, con una lista de equipamiento casi infinita que convierten este automóvil en una oficina con ruedas con sistemas informáticos, internet… y la máxima confidencialidad gracias a las cortinillas automáticas en las ventanillas.

Por supuesto la seguridad también es un punto prioritario en el Mercedes-Maybach Clase S, convirtiéndose en el primer automóvil en disponer de cinturones con airbag, un elemento que reduce las lesiones tanto en las costillas y esternón como los hematomas y quemaduras en la piel en la zona abdominal y de los hombros.

La compañía de la estrella se encuentra inmersa en la actualidad en una campaña de expansión de su cartera de producto, a través de la que lanzará 30 nuevos modelos en todo el mundo hasta 2020 y modificará el sistema de denominación de sus productos, con el fin de hacerlo más sencillo y comprensible.

Este sistema se centrará en cinco series principales: A, B, C, E y S. Los nuevos modelos combinarán dichas series con las variantes existentes. De esta manera, los nombres de los SUV combinarán su denominación GL con los modelos principales, dando como resultado:

  • GLA
  • GLC (actual GLK)
  • GLE (actual ML)
  • GLS (actual GL),
  • Clase G sin variar.

Los modelos coupé de cuatro puertas serán CL y sumarán la letra de la gama correspondiente (CLA o CLS, por ejemplo).

Desde 2016, la compañía introducirá denominación SL para sus vehículos descapotables, a los que se les añadirá una tercera letra para definir el segmento en el que se introduce. Además, los motores cuentan con nuevas designaciones:

  • C  para gas natural comprimido
  • D  para diésel
  • E  para eléctricos
  • F  para hidrógeno
  • H  para híbridos.

El consorcio Daimler, matriz de Mercedes-Benz Cars, dejó de fabricar vehículos de Maybach en 2012 por los bajos volúmenes de ventas registrados por la firma. No obstante, la intención de revivir la marca se alinea con los datos que reflejan que el número de millonarios ha aumentado desde mediados de 2012, principalmente en China y Estados Unidos. Además, AMG resurge también como submarca.

Marcos Diego

Creció en un Lancia Delta, su primer coche fue un Alfa Romeo 156 y ahora conduce un Fiat Stilo. Hasta que llegue el momento de su inevitable marcha para sustituir a Sergio Marchionne a los mandos del gigante turinés, disfrutamos de él en Autocasión.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...