*

Mercedes C 450 AMG presentado en Detroit6

Mercedes C 450 AMG presentado en Detroit

15 Enero, 2015 por

El nuevo Mercedes C 450 AMG 4Matic se convierte en el nuevo modelo de acceso a las versiones más radicales de la firma de la estrella. Cuenta con un motor V6, tracción intregral y tren de rodaje deportivo. Llegará al mercado a mediados de 2015.

Mercedes C 450 AMG presentado en Detroit6

La marca alemana ha presentado el nuevo Mercedes C 450 AMG 4Matic, el segundo modelo de la gama AMG Sport con propulsor V6, con el que pondrá a disposición de un público más amplio este tipo de propuestas automovilísticas.

El Mercedes C450 AMG es un modelo de acceso al mundo de AMG, pues combina un motor V6 biturbo de 367 CV y 3,0 litros de cilindrada con tracción integral permanente y un sofisticado tren de rodaje con tecnología adoptada del Mercedes C63 AMG.

Gracias a una excelente curva de par motor, el nuevo modelo AMG Sport brilla por su agilidad, su respuesta directa y su dinamismo. Los distintos programas de conducción, con un ajuste AMG específico, permiten al conductor adecuar el carácter del C 450 AMG 4MATIC a sus deseos. Para ello cuenta con los modos: Eco, Confort, Sport, Sport Plus e Individual. Los programas de conducción modifican el ajuste del tren de rodaje, la dirección y la respuesta del acelerador y la caja de cambios en el sentido deseado. Se seleccionan cómodamente con el interruptor AMG DYNAMIC SELECT, situado a la izquierda del panel táctil.

Mercedes C450 AMG6
El Mercedes C450 AMG cuenta con un interior más 'racing'.

En particular, el programa Sport Plus convence gracias al dinamismo típico de AMG y refuerza la emocionalidad. Durante los cambios, una desactivación parcial de los cilindros mediante la supresión breve y precisa del encendido y la inyección a plena carga acelera los acoplamientos, algo que el conductor percibe a través del sonido. La vivencia emocional se completa con la función automática de doble embrague al reducir la marcha y el inconfundible rugido del equipo de escape en régimen de retención. La rotundidad del sonido del motor, un atributo típico de AMG, también desempeña un papel esencial en el modelo V6. Los ingenieros han reducido para ello la contrapresión y el peso del equipo de escape deportivo.

Para reducir el consumo de combustible, el programa Eco incluye función de start & stop y dispositivo de rueda libre. Si el conductor levanta el pie del acelerador en la gama de velocidad de 60 a 160 km/h, se abre el embrague y se desacopla el motor de la caja de cambios. El mando electrónico reduce el régimen del motor al nivel de ralentí, de modo que se suprimen las fuerzas de compresión y de fricción del motor en el régimen de retención, con lo que disminuye la resistencia a la rodadura.

El C 450 AMG 4MATIC cuenta con el sistema de tracción integral presente ya en algunos automóviles AMG de alto rendimiento. La excelente tracción al acelerar evita eficazmente las pérdidas por resbalamiento. El 33% de la fuerza del motor se traslada al eje delantero y el 67%, al trasero, lo que garantiza un dinamismo fascinante. La priorización del eje trasero en la distribución del par motor incrementa la agilidad en torno al eje vertical del vehículo. A ello contribuye también de forma significativa el ESP® con ajuste más deportivo y control de dinamismo en curvas. El conductor con ambiciones deportivas percibe un dinamismo transversal y un comportamiento en curvas fuera de serie.

La dirección es muy directa y de tipo paramétrica (se va haciendo más directa cuanto más giramos el volante) para facilitar las maniobras sin hacer demasiado sensible el volante a los pequeños movimientos a alta velocidad.

Los frenos tienen que estar a la altura de semejantes prestaciones, por lo que cuenta con 4 discos autoventilados de 360 mm delante y 320 mm en el eje trasero.

Tanto el exterior como el interior están personalizados por la división AMG, contando con detalles exclusivos como el kit aerodinámico, la parrilla delantera o los anagramas específicos sobre la carrocería y los espectaculares asientos, el tapizado exclusivo o la instrumentación con el fondo inspirado en las banderas a cuadros de la competición.

La introducción del Mercedes C 450 AMG 4Matic en el mercado se iniciará a mediados de 2015 y los nuevos modelos se caracterizarán por los tradicionales retoques estéticos del kit estético AMG.

Te puede interesar...

Marcos Diego

Marcos Diego

Creció en un Lancia Delta, su primer coche fue un Alfa Romeo 156 y ahora conduce un Alfa Romeo GT. Hasta que llegue el momento de su inevitable marcha para sustituir a Sergio Marchionne a los mandos del gigante turinés, disfrutamos de él en Autocasión.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com