*

Nuevo Mercedes C 350 Plug In Hybrid 20157

Nuevo Mercedes C 350 Plug In Hybrid 2015

15 Enero, 2015, modificada el 16 Enero, 2015 por

Con la llegada de la primavera vendrá a los concesionarios el nuevo Mercedes C 350 plug in hybrid, el segundo Clase C híbrido, esta vez con una potencia de 279 CV y unas excelentes prestaciones, siendo capaz de recorrer 31 km en modo 100% eléctrico.

Nuevo Mercedes C 350 Plug In Hybrid 20157

El nuevo Mercedes C 350 Plug In Hybrid llegará a los concesionarios el próximo mes de marzo, tanto en carrocería berlina como familiar, animando el mercado de los modelos híbridos enchufables.

Thomas Weber, responsable de Investigación del grupo Daimler, indicó que la tecnología de vehículos híbridos enchufables de Mercedes Benz es una inversión en el futuro con grandes perspectivas de éxito, ya que combina una máxima eficiencia con un alto dinamismo de conducción. Como muestra de su férrea apuesta por este tipo de ehículos, hasta el año 2017 saldrán al mercado diez modelos nuevos Mercedes con tecnología Plug-in Hybrid.

El nuevo Clase C 350 Plug-in Hybrid se une al C 300 BlueTEC Hybrid como el segundo modelo híbrido de la gama del Clase C y combina un motor de gasolina de cuatro cilindros turbo, con una potencia de 211 CV y 350 Nm de par, asistido por uno eléctrico de 60 kW (casi 82 CV) y 340 Nm, lo que suma una potencia conjunta de 279 CV y 600 Nm.

Nuevo Mercedes C350 Plug in hybrid 20157
También se ofrece con carrocería Estate.

Gracias a estas buenas cifras de potencia y par, la berlina es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos (6,2 segundos en el Estate), mientras que las velocidades máximas son de 250 y 246 km/h, respectivamente.

El consumo de combustible de las dos carrocerías se sitúa en 2,1 l/100 km, lo que representa unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 48 g/km en la berlina y de 49 g/km en la opción familiar.

El sistema eléctrico cuenta con unas baterías de ión de litio capaces de suministrar 6,2 kWh de energía y que añaden 100 kg de peso al Clase C. Para obtener el máximo rendimiento son refrigeradas por agua, manteniéndolas en un rango de temperatura constante entre 20 y 40 ºC. Su recarga puede llevarse a cabo en cualquier enchufe doméstico en un tiempo de 2 horas y proporcionan al C 350 PIH una autonomía en modo eléctrico de 31 km.

El C 350 híbrido enchufable ve reducida la capacidad del maletero hasta los 335 litros en la berlina y los 350 litros en el Estate, que se pueden ampliar hasta los  1.370 litros abatiendo los respaldos traseros.

Entre los detalles curiosos del nuevo modelo de Mercedes destaca el sistema que ofrece para facilitar al conductor el mejor aprovechamiento de la tecnología híbrida enchufable. Para ello, el acelerador cuenta con una mayor resistencia a partir de la cual se pone en marcha el motor de combustión. Además de esa mayor resistencia en el pedal del acelerador, una alerta en el tablero de instrumentos recomendará al conductor reducir la presión para poder desconectar el motor térmico y sacar el mayor provecho de la energía eléctrica, bajando el consumo energético y las emisiones.

Además de este sistema, el C 350 híbrido enchufable cuenta con cuatro modos de funcinamiento: Sport Plus, Sport, Confort y Economy.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com