*

Mercedes AMG GT: llega en 201539

Mercedes AMG GT: llega en 2015

6 octubre, 2014, modificada el 28 octubre, 2014 por

Mercedes ha desvelado todos los datos oficiales del AMG GT, un modelo que llega en 2015 y que está llamado ser de los más espectaculares de la firma. Contará con un V8 biturbo de 4 litros y 510 CV de potencia y un techo de fibra de carbono.

Mercedes AMG GT: llega en 201539

Por fin se desvelan las primeras imágenes del nuevo Mercedes AMG GT 2015, el modelo que toma el relevo del SLS AMG “Gullwing”. Aunque las líneas maestras siguen estando presentes en el nuevo modelo, lo que más llama la atención es que ha perdido sus alas a favor de unas puertas convencionales más prácticas y ligeras.

Las prestaciones de este “superdeportivo” de la estrella están garantizadas gracias al nuevo motor V8 biturbo de Mercedes, con una potencia de 510 CV, un par máximo de 650 Nm y una máxima eficiencia para reducir los consumos al mínimo y cumplir con las severas normas Euro 6.

Este nuevo deportivo se comercializará en 2 versiones, con dos niveles de potencia:

  • Mercedes AMG GT de 462 CV y 600 Nm de par, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4 segundos y con una velocidad punta de 304 km/h.
  • Mercedes AMG GT S de 510 CV y 600 Nm de par, con una aceleración de 0 a 100 km/h de 3,8 segundos y una velocidad máxima de 310 km/h.

Gracias a su afinado diseño, el nuevo AMG GT ha conseguido mantener el peso a raya y su monocasco se queda en sólo 231 kg. Para lograrlo, la firma alemana ha empleado aleaciones de aluminio en la mayoría de su estructura y también en gran parte de los elementos mecánicos.

Con intención de bajar el centro de gravedad lo máximo posible, los ingenieros de Mercedes han incorporado los materiales más ligeros para aquellos elementos que van ubicados más altos en el coche, como el techo fabricado en fibra de carbono.

Con el motor colocado por detrás del eje delantero, el nuevo AMG GT monta la caja de cambios de 7 velocidades y doble embrague en el eje trasero (construcción conocida como transaxle) para que el reparto de pesos sea perfecto entre ambos trenes y garantice así el mejor comportamiento a la hora de desplegar toda su potencia.

Mercedes AMG GT 201539
La consola central recuerda a las tomas de admisión de un V8.

Calzado con unos neumáticos 255/35-19 en el eje delantero y 295/35-19 en el trasero (opcionalmente se pueden pedir llantas de 20 pulgadas), haciendo gala de una aerodinámica muy cuidada y de un equipo de frenos digno de un modelo de competición, el AMG GT promete un comportamiento dinámico excepcional y el máximo disfrute a sus mandos.

Sorprende en el interior de este nuevo Mercedes AMG GT su espectacularidad y contraste de colores, teniendo en cuenta la sobriedad que suele acompañar a todos los modelos de la firma alemana. No es lo habitual, pero le sienta bien. Muy bien.

Por supuesto, el equipamiento de un automóvil de estas características está al máximo nivel y no sólo en cuanto a lograr las máximas prestaciones, si no también para dotar de confort y seguridad a sus pasajeros. En este sentido destacan elementos como:

  • Sistema de alerta de colisión.
  • Frenos adaptativos.
  • Sistema Pre-Safe.
  • Alerta de cambio involuntario de carril.
  • Asistente de luz de carretera.
  • Sensor de ángulo muerto.
  • Cámara de marcha atrás.
  • Sistema Dynamic Select con 3 leyes de funcionamiento (adapta la respuesta del motor, el cambio, la dirección y las suspensiones).

Editado por Rubén Fidalgo

Autor: Autocasión

2 Comentarios

Claudio 12 septiembre, 2014

Pedazo de aparato… aunque me parece un fallo que pierda las alas de gaviota.

Moreno 2 octubre, 2014

Apasionante, seguro que sirve para quitarle alguna venta al 911 y sumar otras cuantas a la clase A, B y C.
*El GT S empuja con 50 Nm más de par*

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...