*

Mercedes-AMG GLC 43 Coupé, el más potente y rápido de la gama16

Mercedes-AMG GLC 43 Coupé, el más potente y rápido de la gama

2 Septiembre, 2016, modificada el 15 Septiembre, 2016 por

La firma de la estrella aterrizará en el próximo Salón de París con la variante más radical de su SUV medio de corte deportivo, el Mercedes-AMG GLC 43 Coupé, que cuenta con un bloque V6 biturbo de 367 CV de potencia.

Mercedes-AMG GLC 43 Coupé, el más potente y rápido de la gama16

En el pasado Salón de Nueva York, conocimos la variante más radical del Mercedes GLC y, ahora, antes de su debut en el Salón de París 2016, la marca de Stuttgart nos muestra la que se convertirá, por el momento, en la variante más potente del GLC Coupé, el Mercedes-AMG GLC 43 Coupé.

Hasta la llegada de una variante 100% AMG que incorpore una mecánica V8, esta versión será la encargada de llevar al máximo las emociones a bordo del SUV Coupé de Mercedes. Gracias su potente bloque V6 de tres litros de cubicaje que desarrolla 367 CV de potencia máxima y entrega un par de 520 Nm, el Mercedes-AMG GLC 43 Coupé es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 250 km/h.

La categoría de los SUV que pretenden ser deportivos está que arde y, en los últimos tiempos, hemos asistido a varias e interesantes novedades. En este sentido, la nueva propuesta de Mercedes tendrá que hacer frente a rivales como el Porsche Macan Turbo, el BMW X4 M40i o el próximo Audi SQ5.

Como es habitual en este tipo de variantes, el Mercedes-AMG GLC 43 Coupé cuenta con varios elementos distintivos en su exterior: entradas de aire de mayores dimensiones, llantas específicas de 19 a 21 pulgadas, cuádruple salida de escape, splitter y faldones laterales cromados…

En el interior, también contamos con elementos propios de esta variante como el volante de corte deportivo, unos asientos rediseñados que ofrecen una mayor sujeción lateral, panel de instrumentos específico y costuras en rojo, entre otras cosas.

A nivel dinámico, el Mercedes-AMG GLC 43 Coupé se caracteriza por una puesta a punto más dinámica que la de sus hermanos de gama, ya que incorpora unos reglajes más firmes en la suspensión adaptativa Air Body Control; una gestión más agresiva del cambio automático 9G-Tronic de nueve velocidades; un sistema de tracción integral que prioriza el eje trasero en el reparto de par, con una distribución 31-69, y unos frenos de alto rendimiento.

El Mercedes-AMG GLC 43 Coupé llegará a los concesionarios españoles en diciembre de este mismo año.

Te puede interesar...

Marcos Diego

Marcos Diego

Creció en un Lancia Delta, su primer coche fue un Alfa Romeo 156 y ahora conduce un Alfa Romeo GT. Hasta que llegue el momento de su inevitable marcha para sustituir a Sergio Marchionne a los mandos del gigante turinés, disfrutamos de él en Autocasión.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com