*

Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC, el más radical de la gama25

Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC, el más radical de la gama

18 marzo, 2016 por

La firma de la estrella aterrizará en el Salón de Nueva York con la variante más radical de su SUV medio, el Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC, que cuenta con un bloque V6 biturbo de 367 CV de potencia.

Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC, el más radical de la gama25

La gama SUV de Mercedes contará, a partir de junio, con una nueva y potente variante firmada por AMG. Se trata del Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC, un modelo que se situará, hasta la llegada del AMG GLC 63 y su bloque V8 de 4 litros, como el tope de gama del SUV medio de la firma de la estrella.

El Mercedes-AMG GLC 43 monta un poderoso bloque V6 biturbo de 3,0 litros que desarrolla 367 CV de potencia entre las 5.500 y las 6.000 rpm. La cifra de par máximo se queda en 520 Nm y está disponible a partir de las 2.500 rpm y hasta las 4.500. Esta mecánica se asocia a un cambio automático 9G-Tronic (con función de doble embrague al reducir) que transmite la potencia a las cuatro ruedas, aunque, en condiciones normales, prioriza el eje trasero, con una distribución de 69% a las ruedas posteriores y 31% a las delanteras.

Además, el  Mercedes-AMG GLC 43 cuenta de serie con el tren de rodaje AMG Ride Control que incluye una amortiguación adaptativa regulable en tres niveles. Por supuesto, no podía faltar un equipo de frenos a la altura. En esta ocasión, Mercedes se ha decantado por unos discos de freno autoventilados de material compuesto y grandes dimensiones (360 mm delante y 320 mm detrás).

En cuanto a las prestaciones, el Mercedes-AMG GLC 43 es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h, limitada electrónicamente, y de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos. Por su parte, el consumo se queda en 8,3 l/100 km y las emisiones de CO2 en 189 g/km.

El diseño exterior, que está configurado sobre la base de la línea ‘AMG Line Exterior’, destaca por una serie de elementos en color cromo plateado y negro de alto brillo, las llantas de 19 pulgadas y la cuádruple salida de escape. En el interior, el sello distintivo de AMG lo podemos apreciar en el volante deportivo multifunción con sección inferior plana en cuero de color negro con costuras de contraste rojas.


Marcos Diego

Marcos Diego

Creció en un Lancia Delta, su primer coche fue un Alfa Romeo 156 y ahora conduce un Fiat Stilo. Hasta que llegue el momento de su inevitable marcha para sustituir a Sergio Marchionne a los mandos del gigante turinés, disfrutamos de él en Autocasión.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...