*

Mejoras en la gama Volvo S90, V90 y XC90 20174

Mejoras en la gama Volvo S90, V90 y XC90 2017

24 noviembre, 2016 por

Volvo actualiza su gama de modelos S90, V90 y XC90 con la llegada del nuevo año al introducir nuevas mecánicas, mejoras en los sistemas de seguridad y conectividad y un equipamiento más completo. Así queda la gama de modelos insignia de la marca sueca.

Mejoras en la gama Volvo S90, V90 y XC90 20174

Con el nuevo año ya en ciernes, Volvo anuncia las mejoras que llegarán a sus modelos insignia, los Volvo S90, Volvo V90, Volvo XC90 y, por supuesto, de las que también se beneficiarán las futuras versiones Cross Country.

Los cambios que se introducen están encaminados a mejorar el producto técnicamente y, principalmente, a completar su equipamiento, huyendo de cambios estéticos en modelos que todavía son jóvenes. En este sentido sólo se introduce un nuevo color a la paleta disponible, denominado Maple Brown.

Uno de los aspectos en los que más se avanza es en el de la conectividad, tanto de los pasajeros con el vehículo como de éste hacia fuera. En el primer apartado, el sistema multimedia se completa con la integración de la plataforma Apple Car Play y Android (esta última llegará más adelante). De este modo se podrá sacar un mayor partido a las ventajas y aplicaciones disponibles en los modernos teléfonos inteligentes, que de este modo se integran en el sistema multimedia, mejorando la seguridad de utilización.

Respecto a la conectividad del coche con su entorno, los nuevos Volvo de las series 90 emitirán información a la nube y alertarán con mucha más antelación al resto de vehículos que circulen en las proximidades, que podrán anticiparse y reducir las situaciones de riesgo. Es especialmente llamativo en este campo la Alerta de Firme Deslizante. Si el vehículo detecta pérdidas de adherencia en un tramo concreto, enviará la información al resto del tráfico para informar del riesgo en ese tramo.

También se incluye la alerta de activación de las luces de emergencia. Si, por ejemplo, paramos en el arcén por una indisposición y encendemos el “warning”, el Volvo informará al resto del tráfico de esta incidencia antes de que sea visible.

Nuevas mecánicas

Además de las actualizaciones de conectividad y seguridad, Volvo Cars también ha añadido algunas nuevas variantes de motores Drive-E que ofrecen un atractivo equilibrio entre consumo y maniobrabilidad. En el S90, el motor diésel D3 de 4 cilindros junto a una nueva transmisión manual de 6 velocidades proporcionarán un consumo de combustible de 4,3 L/100 km, mientras que las emisiones de CO2 bajarán hasta los 114 g/km. Una nueva transmisión automática de 6 velocidades acoplada al D3 permitirá conseguir un nivel de emisiones de CO2 de 114 g/km y un consumo de 4,3 L/100 km. El D3 también estará disponible con tracción total.

 

Rubén Fidalgo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...