*

El McLaren P1 GTR y el 675 LT en el Salón de Ginebra 201554

El McLaren P1 GTR y el 675 LT en el Salón de Ginebra 2015

5 marzo, 2015 por

McLaren nos deja ver la variante más radical del P1, que adopta las siglas GTR, en todo su esplendor. Prescinde de todos los elementos innecesarios en un circuito, y llega con la firme intención de ofrecer la experiencia de conducción definitiva… a quien pueda pagárselo, claro.

El McLaren P1 GTR y el 675 LT en el Salón de Ginebra 201554

Si hablamos del McLaren P1, recordaremos que nos referimos a un súper deportivo capaz de acelerar de 0 a 100 en 2,8 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h. De infarto, ¿verdad? Pues todo eso se puede superar con lo último de la firma de Woking, el McLaren P1 GTR, la versión más radical y deportiva llegada desde suelo británico y que será presentado al público en el Salón Internacional de Ginebra 2015.

Esta variante luce una decoración inspirada en el mítico McLaren F1 GTR chasis #06R, de color amarillo y verde, que fue uno de los cinco F1 GTR que dominaron Las 24 Horas de Le Mans en el debut de McLaren, hace veinte años.

Se trata básicamente de la versión de circuitos del McLaren P1, donde se ha prescindido de todo lo que no es necesario para conducir totalmente al límite. Mantiene el monocasco de fibra de carbono del modelo original, aunque en su interior solamente veremos elementos destinados a sacar el máximo rendimiento del vehículo. Eso sí, al menos mantiene el aire acondicionado.

La marca británica ha dado a conocer nuevos datos y fotos de su bestia híbrida con una potencia máxima de 1.000 CV. El corazón del McLaren P1 GTR se compone de un motor gasolina 3.8 V8 biturbo de 800 CV y un motor eléctrico de 200 CV. Estas cifras suponen un aumento de potencia de 84 CV respecto a la versión de producción. Además, el definitivo McLaren P1 GTR tiene un 10% más de carga aerodinámica (660 kg a 240 km/h) que el P1 original y pesa 50 kilogramos menos gracias a un mayor uso de la fibra de carbono, el policarbonato de las ventanas y el titanio del nuevo sistema de escape.

El volante del McLaren P1 GTR está basado en el del Fórmula 1 de 2008 que coronó como campeón del mundo a Lewis Hamilton.54
El volante del McLaren P1 GTR está basado en el del Fórmula 1 de 2008 que coronó como campeón del mundo a Lewis Hamilton.

Uno de los elementos que más llama la atención del interior de este McLaren P1 GTR es el volante, que se inspira en el del McLaren de Fórmula 1 del año 2008, con el que Lewis Hamilton consiguió el título de aquella temporada. Los asientos son muy similares a los que puede montar un coche del DTM alemán, estando anclados directamente sobre el chasis. Estos vienen preparados además para adaptar el sistema HANS y están fabricados en fibra de carbono.

Además, sabiendo que este McLaren P1 GTR no es apto para todos los públicos, la firma afincada en Woking pone a disposición de los clientes un programa de conducción que supondrá una experiencia tanto dentro como fuera de la pista. Permitirá a los afortunados que compren este súper deportivo rodar en varios de los circuitos más famosos del mundo, además de recibir un entrenamiento específico por parte de McLaren, teniendo incluso acceso a la tecnología del McLaren Technology Center. McLaren promete que este entrenamiento estará hecho a la medida de cada cliente, con el objetivo de que todos y cada uno de los que compren el McLaren P1 GTR puedan sacarle el máximo partido con seguridad.

McLaren 675 LT Salón de Ginebra 201554
El McLaren 675 LT es realmente impresionante.

McLaren 675 LT, prestación pura

La otra gran novedad en el stand de McLaren del Salón de Ginebra 2015 es el McLaren 675 LT, una vuelta de tuerca más sobre el ya de por sí impresionante 650. Este brutal automóvil rinde una potencia de 675 CV para mover un total de 1.230 kg, de modo que tiene una potencia específica de nada menos que 549 CV por tonelada.

Con estas cifras de potencia y peso, el McLaren 675 LT acelera de 0 a 100 km/h en sólo 2,9 s, necesitando apenas 8 segundos para alcanzar los 200 km/h y una velocidad máxima de 330 km/h.

Las entregas de este McLaren empezarán a finales de año.

Otros McLaren en el Salón de Ginebra 2015

Además de los radicales P1 GTR y 675 LT, en el stand de la escudería del Salón de Ginebra se pueden contemplar modelos como el mítico McLaren F1 GT, o el McLaren de Fórmula 1 que puedes contemplar en la galería fotográdica.

El McLaren P1 GTR, en vídeo

Haz clic en este enlace para ver todas las novedades y fotos del Salón de Ginebra 2015.

¡¡Entérate de los modelos que llegarán al mercado en los próximos meses!!

Autor: Autocasión

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...