*

McLaren P1 GTR: 1.000 CV para competir8

McLaren P1 GTR: 1.000 CV para competir

18 agosto, 2014, modificada el 19 agosto, 2014 por

McLaren ha presentado la variante para circuito de su P1, un modelo mucho más radical capaz de alcanzar la barrera psicológica de los 1.000 CV. Así es el nuevo e impresionante P1 GTR.

McLaren P1 GTR: 1.000 CV para competir8

Al fin conocemos el aspecto definitivo del nuevo McLaren P1 GTR. Este espectacular deportivo, desvelado en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, es la base del nuevo bólido de carreras que prepara la firma británica. ¿Su arma más importante? Los 1.000 CV que alcanza su mecánica híbrida.

No obstante, hasta mediados de 2015 no comenzará la producción en serie de este nuevo McLaren P1 GTR. ¿Y por qué en esa fecha? Porque será cuando la última de las 375 unidades del P1 convencional salga de la cadena de montaje. Además, en junio de 2015 se cumplen 20 años de la victoria en Le Mans del McLaren F1 GTR, el antecesor de este P1 GTR.

La principal diferencia entre el P1 y el P1 GTR viene marcada por el apartado aerodinámico, mucho más trabajado en la versión de carreras. Así, se ha reducido la altura al suelo, incorporado un nuevo difusor trasero y convertido en fijo el alerón posterior, distinto del móvil instalado en el P1 de calle. Como es lógico, también se ha revisado el conjunto de las suspensiones y el sistema de frenado, además de calzar al modelo de carreras con unos neumáticos Pirelli específicos destinados a pegar al asfalto a esta bestia.

Pero como hemos adelantado, lo más llamativo de este McLaren P1 GTR son las modificaciones en el apartado mecánico, que han permitido incrementar de 916 a 1.000 CV la potencia ofrecida por la combinación de un motor 3.8 V8 biturbo y un bloque eléctrico.

McLaren quiere además que el P1 GTR sea una pieza casi de museo, y es que será requisito indispensable para optar a tener una unidad en el garaje el poseer ya un P1 convencional. Si a esto le sumamos los aproximadamente 2,5 millones de euros que costará el P1 GTR, podemos asegurar que solo algunos afortunados podrán disfrutarlo.

Editado por José Luis Castillejo

Autor: Autocasión

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...