*

McLaren 570S Coupé, el nuevo deportivo de la firma británica13

McLaren 570S Coupé, el nuevo deportivo de la firma británica

31 marzo, 2015, modificada el 1 abril, 2015 por

La firma británica acaba de anunciar su nuevo modelo deportivo, el McLaren 570S Coupé, que será presentado en el Salón del Automóvil de Nueva York y con el que completa su gama formada por los McLaren Super Series y Ultimate Series.

McLaren 570S Coupé, el nuevo deportivo de la firma británica13

La firma británica está a punto de completar su estrategia con la presentación en el Salón del Automóvil de Nueva York del McLaren 570S Coupé. Este superdeportivo será el primero de la saga denominada Sport Series y se unirá a las ya existentes Super Series (McLaren 675LT, 650S Coupé y 650S Spider) y Ultimate Series (McLaren P1GTR y McLaren P1).

Cuando hablamos del McLaren 570S Coupé estamos hablando de un deportivo en estado puro que incluye tecnología derivada de competición y los elementos típicos de este tipo de vehículos: motor central trasero, tracción en el eje trasero, chasis en fibra de carbono y un diseño pensado para obtener el mejor coeficiente aerodinámico, todo ello acompañado de un tremendo motor V8 biturbo de 570 CV y 600 Nm de par. Es el mismo bloque que equipan otros modelos de la marca, pero el nuevo McLaren 570S incorpora un 30% de compenentes completamente nuevos, entre los que se encuentran la suspensión, específica para las Sport Series, y que cuenta con tres modos de funcionamiento: Normal, Sport y Track. La caja de cambios es automática de doble embrague y siete velocidades (SSG) y se maneja con una serie de teclas dispuestas en la consola.

En cuanto a  prestaciones se refiere, el nuevo McLaren 570SP es capaz de pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,2 segundos y alcanza los 200 kilómetros por hora en 9,5 segundos. Además, el velocímetro para la aguja en los 328 km/h.

En el exterior, el equipo de McLaren ha creado un diseño pensado para aumentar al máximo la carga aerodinámica. El 570S Coupé ha seguido la última línea de diseño de la marca y en elementos como las tomas de aire inferiores o los faros dotados de tecnología LED, que serán de serie en toda la gama y consiguen que los flujos de aire sean canalizados por el capó a través de los pasos de las ruedas delanteras, se aprecia la evolución respecto a las SuperSeries y Ultimate Series.

En cuanto al interior, el nuevo McLaren 570S Coupé es más cómodo y accesible, según la marca. La firma insiste en que es un deportivo, pero valido para un uso diario y destaca sus 150 litros de capacidad en el maletero. Además, cuenta con varios espacios para dejar objetos, asientos en cuero aptos para viajes largos, y una pantalla táctil de 7 pulgadas para el manejo de la climatización, el Bluetooth y la radio digital, entre otras cosas. Otro de los elementos a destacar es la posibilidad de montar un equipo de sonido premium Bowers & Wilkins de 12 altavoces, con sonido surround de 1280 W.

No te pierdas la galería con todos los Superdeportivos de Ginebra 2015.

El nuevo McLaren 570S Coupé 2015 en vídeo


Marcos Diego

Creció en un Lancia Delta, su primer coche fue un Alfa Romeo 156 y ahora conduce un Fiat Stilo. Hasta que llegue el momento de su inevitable marcha para sustituir a Sergio Marchionne a los mandos del gigante turinés, disfrutamos de él en Autocasión.

1 Comentario

Pedro Miralles 31 marzo, 2015

Me gustan más los Lamborghini, Ferrari, etc

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...