*

Mazda CX-9: un SUV deportivo para toda la familia1

Mazda CX-9: un SUV deportivo para toda la familia

19 noviembre, 2015, modificada el 20 noviembre, 2015 por

Este vehículo de siete plazas tiene un diseño muy dinámico, un interior cuidado con mucho detalle y un motor que se estrenará junto su lanzamiento. Sigue la apuesta de Mazda por los SUV.

Mazda CX-9: un SUV deportivo para toda la familia1

Mazda estrena en el Salón de Los Ángeles nuevo SUV. La segunda generación del exitoso CX-9 ha visto la luz en el salón californiano, que mantiene el diseño KODO que ya manifiestan las últimas creaciones de la marca como el CX-3.

Su diseño es atlético, cuenta con un largo frontal, grandes ruedas -18 y 20 pulgadas- y unas líneas fluidas que recuerdan, en cierto modo, a los SUV que Mazda ya tiene en el mercado. Es 30 mm más corto que el modelo anterior, pero su batalla ha aumentado en 55 mm, por lo que el habitáculo se ve beneficiado tras este cambio en detrimento de los voladizos. Los faros cuentan con tecnología full LED.

Mazda ha hecho mucho hincapié en los detalles para crear este vehículo. Los ingenieros han trabajado duro en mejorar el aislamiento interior; de hecho, la marca ha instalado 24 kg de aislante repartido en tres zonas y ha fabricado cristales más gruesos. El resultado, un 12% menos de ruidos.

En el interior, Mazda ha hecho un coche repleto de detalles. El salpicadero cuenta con un embellecedor de aluminio, mientras que la tapicería de color castaño rojizo le da un salto de elegancia importante. La consola central tiene guarnecidos en palisandro.

El Mazda CX-9 estrenará nuevo motor SkyActiv-G 2.5T, con 250 CV de potencia y un par de 420 Nm a partir de 2.000 rpm. Destaca que a 88 km/h, el Mazda CX-9 solo necesita 18 CV para mantener la velocidad en llano, algo que mejora los consumos.

Incorporará novedades como el Turbo de presión dinámica, capaz de modular la presión de los gases de escape en función de la velocidad del motor. Esto permite que el turbocompresor se sincronice mejor con el motor para darle el apoyo que necesita.

Dentro del equipamiento, encontramos un coche muy completo con control avanzado de ángulo muerto, control de crucero adaptativo, sistema de mantenimiento de carril, control de luces de largo alcance, sistema de asistencia a la frenada en ciudad, sistema de asistencia para el reconocimiento de distancia y frenada de emergencia.

También equipa el sistema de infoentretenimiento MZD Connect, diseñado para evitar distracciones. Permite escuchar música en streaming y utilizar aplicaciones a través de una pantalla táctil de 8 o 9 pulgadas situada en la parte central del salpicadero. También se podrá utilizar con un mando giratorio HMI.

Entre los relojes del cuadro, el conductor tendrá una pantalla TFT de 4,6 pulgadas además de un Head Up Display en color. Todo este sistema estará acompañado por un sistema de sonido Bose de doce altavoces.

¡No te pierdas las novedades del Salón de Los Ángeles!

Mario Cortijo

2 Comentarios

Andres 22 noviembre, 2015

Para cuando en España?

Mario Cortijo 23 noviembre, 2015

Este coche no se venderá en Europa Occidental. La anterior generación tampoco se vendió, a España tan sólo llegaron 100 unidades como parte de una edición limitada. En Estados Unidos, comenzará a venderse en primavera de 2016.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...