*

El Mazda MX-5 cumple 25 años: felicidades, “Miata”1

El Mazda MX-5 cumple 25 años: felicidades, “Miata”

10 Febrero, 2014 por

El Mazda MX-5, conocido como Miata en otros mercados y entre los numerosos fans de este excepcional roadster, cumple un cuarto de siglo en plena forma, rozando el millón de unidades vendidas, todo un récord entre los modelos de dos plazas descapotables.

El Mazda MX-5 cumple 25 años: felicidades, “Miata”1

El Mazda MX-5 celebra su 25 aniversario con un volumen de ventas en todo el mundo de cerca de un millón de unidades.

Mazda resalta que durante estos 25 años de historia del “Miata“-como se denomina en otros mercados y entre los aficionados-, el vehículo se ha convertido en un “icono de la marca” gracias a la combinación de atributos como la ligereza, la diversión al volante, la fiabilidad y la accesibilidad al cliente.

La primera vez que este coche se mostró fue en el Salón del Automóvil de Chicago de 1989; exhibía una imagen inspirada en los descapotables de los años 60 y 70, con claros guiños al mítico Lotus Elan. La empresa subraya que la actual generación, la tercera, mantiene estrictas normas de seguridad y de emisiones.

La firma apuntó que este automóvil descapotable fue galardonado con el Récord Guinness al superar, el pasado mes de diciembre, las 920.000 unidades vendidas.

Te puede interesar...

Autor: Autocasión

1 Comentario

Rubén Fidalgo 12 Febrero, 2014

Un coche con un gran carisma y bien merecido, además.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com