*

Mazda 6 y Mazda CX-5  se renuevan de cara a 20151

Mazda 6 y Mazda CX-5 se renuevan de cara a 2015

17 Diciembre, 2014, modificada el 2 Marzo, 2015 por

El Mazda 6 y el Mazda CX-5 sufrirán un restyling que en Europa se podrá ver por vez primera en el Salón de Ginebra en marzo. Ambos modelos renuevan su interior, incorporan nuevos sistemas de seguridad y aumentan la oferta mecánica.

Mazda 6 y Mazda CX-5  se renuevan de cara a 20151

Según informa la marca en un comunicado, los nuevos Mazda 6 y Mazda CX-5 vendrán con tecnología de seguridad más avanzada, más opciones mecánicas y un nuevo interior más refinado.

El Mazda 6 y el Mazda CX-5 serán los primeros modelos de la firma nipona en incorporar los faros adaptativos Led (ALH), un sistema de luz de carretera autónomo compuesto por cuatro bloques de leds por faro que se controlan de forma independiente. Con el objetivo de no deslumbrar a los demás conductores, el ALH solo apaga el bloque de luz de carretera que apunta específicamente hacia el tráfico en sentido contrario o los vehículos precedentes, dejando encendidos los leds restantes para una mejor visibilidad nocturna. El ALH incluye la funcionalidad del sistema de control de luces de largo alcance (HBC) y el sistema de iluminación frontal adaptativa (AFS), dos sistemas actualmente disponibles en Mazda.

Los modelos Mazda 6 y Mazda CX-5 2015 incorporarán también el control de ángulo muerto (BSM), ampliarán el alcance del asistente de cambio de carril (RVM) ya existente, además de incorporar la alerta de tráfico trasera (RCTA), que advierte al conductor de la aproximación de vehículos mientras está realizando la maniobra de marcha atrás. El sistema de aviso y prevención de cambio de carril involuntario (LKA) modifica el grado de asistencia de la dirección (entre otras cosas) y ayuda a prevenir los cambios involuntarios de carril, complementando así al sistema de alerta de cambio involuntario de carril (LDWS).

Por su parte, el sistema de asistencia a la frenada en ciudad (SCBS) añade la función de marcha atrás que frena automáticamente si existe riesgo de colisión.

El Mazda CX-5 2015 también incorpora la frenada de emergencia (SBS) y el control de crucero adaptativo (MRCC), ambos elementos ya presentes en el actual Mazda 6.

En cuanto a la gama mecánica, el Mazda 6 wagon 2015 con motor diésel 2.2 l. SKYACTIV-D incorpora el nuevo sistema de tracción en las cuatro ruedas (AWD) de la firma japonesa. Además, cuenta con el primer sistema de alerta y detección de derrapaje de las ruedas delanteras (ya utilizado en el Mazda CX-5) y emplea un lubricante de baja viscosidad especialmente desarrollado para lograr un mayor ahorro de combustible.

El Mazda CX-5 2015, por su parte, se ofrece ahora en Europa con el motor de gasolina 2.5 l. SKYACTIV-G junto con el freno regenerativo i-ELOOP y un selector de modo de conducción, asociado a la transmisión automática SKYACTIV-Drive, que permite elegir el tipo de marcha que convenga para lograr una capacidad de respuesta adicional en función de las circunstancias.

El habitáculo, basado en el concepto head-up cockpit que ya se introdujo en el nuevo Mazda 3, ha sido renovado en ambos casos, incluida la interfaz hombre-máquina de nueva generación (HMI).

Además, cabe destacar en ambos modelos la incorporación del freno de mano eléctrico para ofrecer una consola central más despejada. Por último, las mejoras en la suspensión y el aislamiento acústico más avanzado mejoran el confort de marcha, reduciendo significativamente la sonoridad en el habitáculo, según afirma la marca.

Haz clic en este enlace para ver todas las novedades y fotos del Salón de Ginebra 2015.

¡¡Entérate de los modelos que llegarán al mercado en los próximos meses!!

Te puede interesar...

Marcos Diego

Marcos Diego

Creció en un Lancia Delta, su primer coche fue un Alfa Romeo 156 y ahora conduce un Alfa Romeo GT. Hasta que llegue el momento de su inevitable marcha para sustituir a Sergio Marchionne a los mandos del gigante turinés, disfrutamos de él en Autocasión.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com