*

Maserati Levante, el primer SUV de la marca, listo para el Salón de Ginebra11

Maserati Levante, el primer SUV de la marca, listo para el Salón de Ginebra

1 Marzo, 2016, modificada el 4 Marzo, 2016 por

La marca italiana para reforzará su gama comercial con un vehículo de esta clase, así como ya lo hiciera Bentley o Jaguar hace meses. Estará preparado para recorrer tramos off-road y tendrá un diseño muy característico.

Maserati Levante, el primer SUV de la marca, listo para el Salón de Ginebra11

El creciente mercado de los SUV ha hecho que muchas marcas se hayan replanteado su estrategia comercial. Ya lo vimos en Jaguar con el F-Pace o en Bentley con el Bentayga, que decidieron apostar por el segmento cuando nunca lo habían hecho.

Ahora llega el turno de Maserati, otra marca inédita en esto de los SUV. Ginebra es el lugar donde lo hemos visto por primera vez bajo el nombre de Levante. De este modo, la marca del tridente completa su oferta, formada por el Quattroporte, el Ghibli, el GranTurismo y el GranCabrio.

La marca se ha esforzado en atribuirle las características que definen a un Maserati: un marcado carácter italiano, las tres salidas de aire sobre los pasos de rueda delanteros y un agresivo frontal, que por cierto, estrenará ópticas separadas en dos elementos. También podremos distinguir al fabricante debido a sus ventanillas sin marcos y al logo “Saetta”, presente en el pilar C trapezoidal.

11
El SUV se estrena en el Salón de Ginebra

El chasis del Maserati Levante está preparado para ofrecer altas prestaciones en carretera, pero también para circular por tramos off-road. Esto es posible gracias a una suspensión con amortiguadores con control eléctrico y muelles de aire regulables, a un sistema de tracción integral llamado “Q4” y a la caja de cambios automática de ocho velocidades, calibrada especialmente para este nuevo SUV.

Se está fabricando en la planta de Mirafiori en Turín y los primeros modelos ya han salido de línea de ensamblaje. Maserati pretende lanzar su Levante durante la primavera de este año en Europa y después, en el resto del mundo. Llevará motores diésel y gasolina homologados según la normativa Euro6.

Presentación del Maserati Levante


¡No te pierdas las mejores imágenes y novedades del Salón de Ginebra 2016!

Te puede interesar...

Mario Cortijo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com