*

Maserati actualiza su gama en el Salón de Frankfurt 20159

Maserati actualiza su gama en el Salón de Frankfurt 2015

15 Septiembre, 2015 por

Maserati pone al día su gama de modelos con mejoras en su equipamiento, sobre todo en el apartado técnico, además de cambios en sus motores para adecuarse a la Euro 6. Entre los elementos que llaman la atención en la nueva dotación de los modelos italianos está la implementación del asistente Siri.

Maserati actualiza su gama en el Salón de Frankfurt 20159

Aprovechando la entrada en vigor de la nueva norma Euro6 y la apertura del Salón de Frankfurt, Maserati introduce mejoras en sus modelos Ghibli y Quattroporte, más equipados y con detalles exclusivos que se pueden ver la cita alemana que abre hoy sus puertas.

Otras áreas que se benefician de nuevos elementos son las de la asistencia a la conducción y la seguridad gracias al sistema Blind Spot AlertRear Cross Path, la del confort gracias al Power Boot (apertura y cierre motorizado del maletero, activable sin necesidad de usar las manos), el sistema Audio con el nuevo Harman Kardon y una evolución del actual Bowers&Wilkins, y el interfaz hombre-vehículo con los nuevos comandos vocales a través del asistente personal Siri combinado con dispositivos iOS. Además, nuevas mejoras en términos de aislamiento acústico convierten a las berlinas Quattroporte y Ghibli, en vehículos capaces de estar a la altura de las expectativas de su exigente clientela.

Puesta al día Maserati en Frankfurt 20159
Los modelos de Maserati siempre aportan glamour a la alfombra de Frankfurt.

En el stand de la marca están expuestas tres versiones del Ghibli, la berlina executive con carácter deportivo y dos versiones del Quattroporte, el lujoso buque insignia del Tridente en su sexta generación; y por último la gama GT,representada por el coupé Gran Turismo MC Stradale en su versión Centennial Edition y por un Gran Cabrio Sport.

Tanto en el Quattroporte como en el Ghibli, los motores de gasolina (V6 Twin Turbo desde 330 hasta 410 CV y V8 Twin Turbo de 530 CV) homologados EURO 6 presentan una reducción de hasta el 12% en las emisiones y consumos, manteniendo las mismas prestaciones con respecto a sus precedentes motores euro 5, beneficiándose además de la introducción de la función Start & Stop.

En lo que respecta a los motores V6 Diesel, los niveles de emisiones, consumos y prestaciones permanecen invariados, mientras que la homologación a la normativa EURO 6 ha introducido la tecnología AdBlue, con un depósito específico montado tras el depósito trasero.

En la gama Gran TurismoGran Cabrio, cuyos motores V8 aspirados a nivel de emisiones ya estaban en línea con los estándares prescritos, la adecuación a la normativa Euro 6 no ha significado ningún cambio en sus valores de consumos y emisiones.

Puesta al día Maserati en Frankfurt 20159
Maserati es uno de los stands de visita obligada en Frankfurt.

También se han introducido mejoras en el interior, donde el cuidado por el detalle y el mimo a sus pasajeros es exquisito. Materiales de primera calidad, pieles firmadas por el especialista Poltrona Frau o los acabados de las ediciones especiales Ermenegildo Zegna se subliman en la gama Maserati MY 2016 que se presenta en la 66ª edición del Salón de Frankfurt.

Pese a su imagen de marca tradicional y deportiva, Maserati no ha descuidado el lado tecnológico, introduciendo elementos como el asistente virtual Siri. Gracias al chip Apple integrado en el MTC, a partir del MY16 se introduce a bordo una útil función para la utilización de los dispositivos iOS: el asistente personal “inteligente” Siri. Utilizando la tecnología Bluetooth, Siri ejerce de asistente personal de serie tanto en el Quattroporte como en el Ghibli, permitiendo a quien conduce utilizar el iPhone, iPad o iPod Touch con los mandos vocales y formular preguntas para obtener diversos tipos de informaciones. La ventaja de Siri es que se puede interaccionar con el sistema utilizando un lenguaje totalmente natural. Por razones de seguridad, durante la conducción Siri desactiva todas las aplicaciones que utilizan contenidos visuales o requieren la interacción del usuario, respondiendo exclusivamente con un feedback vocal a las órdenes solicitadas o a las preguntas que se pueden realizar.

¡Todas las fotos y novedades del Salón de Frankfurt!

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com