*

Madrid compra dos Segway SE-3 Patroller para patrullar en la zona centro1

Madrid compra dos Segway SE-3 Patroller para patrullar en la zona centro

10 diciembre, 2014 por

El Ayuntamiento de Madrid ha comprado dos triciclos eléctricos para la policía municipal. Estos vehículos permitirán a los agentes estar más cerca del ciudadano y crear un ambiente disuasorio ante la presencia de ladrones y carteristas.

Madrid compra dos Segway SE-3 Patroller para patrullar en la zona centro1

Segway ha iniciado la comercialización en España de su primer transporte personal eléctrico de tres ruedas, el Segway SE-3 Patroller. El nuevo modelo ha sido desarrollado específicamente para el sector de la seguridad, especialmente para los servicios en los que se requiere un vehículo más robusto, maniobrable y visible.

El Ayuntamiento de Madrid ha sido una de las primeras instituciones en hacerse con este tipo de vehículos. Concretamente, el Consistorio ha comprado dos unidades para que la Policía Municipal patrulle por las calles de Sol, Preciados y Carmen estas navidades. La operación ha tenido un coste 13.000 euros más IVA; entrarán en servicio a partir del 20 de diciembre.

El SE-3 Patroller viene a ampliar la gama de soluciones de transporte personal para la seguridad, que también incluye los modelos i2 SE Patroller, idóneo para moverse por interiores y zonas urbanas, y x2 SE Patroller, adaptado para desplazarse en cualquier tipo de terreno irregular.

El nuevo SE-3 Patroller se conduce de pie como el resto de modelos de la marca. Al tener tres puntos de contacto con el suelo no precisa el sistema de autobalance que si necesitan los modelos de dos ruedas.

La firma Segway fue la primera marca en introducir en el mercado un transporte personal eléctrico diseñado específicamente para optimizar la práctica en el patrullaje de proximidad de los agentes en el sector de la seguridad pública y privada. Sus características lo convierten en un vehículo idóneo para la vigilancia en zonas peatonales, áreas y recintos públicos, centros comerciales, aeropuertos, zonas de aparcamiento, etc. La rapidez de respuesta y la mayor presencia y visibilidad que proporcionan a los agentes de seguridad son sus principales virtudes. Además, permite aumentar el número de rondas, al tiempo que reducen la fatiga de los agentes.

El nuevo SE-3 Patroller crea el efecto disuasorio, clave para un buen resultado en las zonas a cubrir. La posición elevada sobre el Segway SE-3 proporciona un campo de visión más amplio al usuario. La velocidad máxima que alcanza es de 25 km/h y cuenta con una autonomía de 35 kilómetros.

Además, su alta maniobrabilidad permite a los policías interactuar en los conflictos con agilidad, rapidez y seguridad.

Marcos Diego

Creció en un Lancia Delta, su primer coche fue un Alfa Romeo 156 y ahora conduce un Fiat Stilo. Hasta que llegue el momento de su inevitable marcha para sustituir a Sergio Marchionne a los mandos del gigante turinés, disfrutamos de él en Autocasión.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...