*

Lotus Exige Sport 350 más ligero12

Lotus Exige Sport 350 más ligero

4 enero, 2016, modificada el 8 enero, 2016 por

El fundador de Lotus (Colin Chapman) siempre consideró que el mínimo peso era la base para diseñar un buen deportivo. Este concepto se sublima con el nuevo Lotus Exige Sport 350, que reduce su peso en nada menos que 51 kg para aplastar el cronómetro.

Lotus Exige Sport 350 más ligero12

Tomando como punto de partida el Lotus Exige S, con su chasis de aluminio y materiales compuestos, la firma británica ha sometido a una severa dieta a su modelo para hacerle perder nada menos que 51 kg (pasa de 935 kg a 884 kg). El resultado se llama Lotus Exige Sport 350 y gracias a su menor peso y un motor 3.5 V6 sobrealimentado por compresor de 345 CV y 400 Nm es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en sólo 3,7 segundos.

Para perder todo este peso, la gente Lotus ha eliminado gran parte del material aislante del habitáculo, así como la consola central. También se han aligerado al máximo los anclajes de la mecánica al chasis, se ha modificado la parte trasera para hacerla más ligera y aerodinámica y el interior recibe un look muy “retro”, pero a la vez ligero.

Lotus Exige Sport 350 más ligero12
El interior está desprovisto de todo lo superfluo y recibe acabados retro.

Gracias a estos cambios, el Lotus Exige Sport 350 supera en todo a su hermano, excepto en confort, lógicamente. Buena muestra de ello es que baja en 2,5 segundos la vuelta rápida en la pista de pruebas de Lotus.

Con una velocidad máxima de 274 km/h y un peso tan bajo, la aerodinámica del Exige Sport 350 es crítica para mantener este insecto pegado al asfalto, por lo que ha sido sometido a un profundo trabajo en el túnel de viento para garantizar que el aire no lo haga despegar.

En cuanto a la transmisión, el Exige Sport 350 ha puesto a punto su cambio robotizado haciéndolo más rápido, de modo que las transiciones entre marchas son ahora un pestañeo de 350 milisegundos.

El nuevo Lotus Exige Sport 350 estará disponible a partir del mes de frebrero.

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

2 Comentarios

elEdu 8 enero, 2016

Cual es el peso del vehiculo.??
Comentais la noticia por su bajo peso, que si pesa muy poco… cuanto?? estaria bien que lo hubieseis puesto en la noticia pues casi entre solo en ella por curiosidad de saberlo. Ah, y ya puestos, el exterior es precioso,, pero los tapizados,,, quien los ha diseñado??wartg

Rubén Fidalgo 8 enero, 2016

Hola elEdu, el Lotus Exige tiene un peso de 935 kg por lo que si esta versión ahorra 51 kg, su peso es de 884 kg, lo incluyo en el artículo ahora mismo. Gracias por tu comentario. Un saludo y feliz año.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...