*

Los triciclos vuelven a estar de moda con el Iris eTrike

20 Febrero, 2017 por

Clive Sinclair sorprendió en la década de los ochenta con un llamativo triciclo que se anticipó a los tiempos. Puede que en la actualidad las nuevas tecnologías sean las que abran las puertas para ideas que nacieron pronto y estaban acumulando polvo en el granero.

5

En 1985 Clive Sinclair (el creador del mítico ordenador Spectrum) presentó un triciclo híbrido (con motor humano y eléctrico) para circular por la calle que parecía la solución definitiva para el transporte individual por las ciudades. Hace 32 años ya y el problema es el mismo: los coches contaminan y ocupan mucho espacio formando atascos y problemas de aparcamiento. La solución al problema parece evidente desde hace décadas: vehículos para uno o dos pasajeros, que ocupan poco espacio, no emitan gases contaminantes y que sean seguros.

Parece que la idea se adelantó a su tiempo y aquel C5 de Sir Clive Sinclair no alcanzó el éxito esperado. Puede que su sobrino, Grant Sinclair, pueda sacar partido de la idea de su tío en la actualidad y presenta el Iris eTrike, una evolución del C5 que su tío definió como el nuevo Ford T para mover a las masas y que no pasó de la fase de prototipo.

Por supuesto, le nuevo eTrike se beneficia de las últimas tecnologías. Para empezar, su carrocería está cerrada por una cubierta de plexiglas que mejora la seguridad y lo hace más cómodo de utilizar en climas fríos.

También su motor eléctrico y su batería son más eficientes, de modo que puede circular a 47 km/h con más facilidad y aprovechar mucho mejor la energía, ya sea pedaleando o la almacenada en las baterías.

Los materiales ligeros y el eficiente diseño del Iris eTrike permiten reducir al mínimo el peso de este vehículo que se queda en sólo 55 kg con la batería y el cargador incluidos. Funciona con 48 voltios y tiene una autonomía de 80 km, más que suficientes para cubrir los desplazamientos diarios por la ciudad.

El Iris eTrike es ya una realidad y las primeras unidades empezarán a entregarse en otoño a un precio que ronda los 3.500 euros.

El eTrike en vídeo

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com