*

Se inicia la producción del nuevo Ford Mustang 20151

Se inicia la producción del nuevo Ford Mustang 2015

29 Agosto, 2014, modificada el 30 Septiembre, 2014 por

Poco a poco se van conociendo más datos sobre el nuevo Ford Mustang 2015, que será el primero en disponer de suspensión independiente en las 4 ruedas. Dos potentes mecánicas de 310 y 435 CV compondrán la oferta inicial de este deportivo legendario.

Se inicia la producción del nuevo Ford Mustang 20151

Poco a poco Ford va haciendo públicos los “secretos” más íntimos de la última generación de su icónico Ford Mustang, cuya comercialización está cada vez más cerca.

La producción en serie ya está en marcha, lo que supone todo un hito para la marca, que exportará el nuevo Ford Mustang a 25 nuevos países, entre ellos España. La nueva generación del mítico modelo americano se produce en la factoría de Flat Rock, en Michigan, para un total de 120 países.

Entre los datos más llamativos está el hecho de que por primera vez se instala una suspensión independiente en el eje trasero en lugar del tradicional eje rígido de las generaciones anteriores. De este modo, el comportamiento dinámico del nuevo Mustang mejora notablemente, sobre todo en zonas viradas.

En cuanto a motorizaciones, la nueva generación del deportivo americano contará con dos potentes mecánicas:

  • Un compacto 4 cilindros de 2,3 litros de cilindrada y 310 CV de la familia ecoboost.
  • El potente V8 de 5 litros y 435 CV.

Para lograr una potencia específica de 135 CV/litro, el motor 2.3 Ecoboost incorpora varios elementos punteros, con el fin de garantizar la fiabilidad mecánica:

  • Cigüeñal de acero forjado.
  • Pistones refrigerados por chorro de aceite.
  • Cabezas de pistón de acero.
  • Cojinetes antifricción especiales.
  • Asientos de válvula mejorados.
  • Bielas forjadas.
  • Bloque de aluminio con tapas de cojinetes en escalera.
  • Depósito de gran capacidad de aceite en aluminio fundido a presión.

Por su parte, el gran V8 ha sido sometido a una notable puesta a punto para mejorar su rendimiento y cumplir las severas normas anticontaminantes actuales y futuras, para lo cual ha sido necesario trabajar en elementos como:

  • Sistema de admisión mejorado, con galerías pulidas al espejo y válvulas más grandes.
  • Árboles de levas con mayor alzado y cruce.
  • Cabezas de pistón forjadas y labradas.
  • Bielas forjadas.
  • Cigüeñal optimizado para girar a más revoluciones.
  • Nueva fundición para el bloque y culatas.

Todo esto permite un notable aumento en las prestaciones; se ve respaldado por el nuevo chasis con suspensión independiente en las 4 ruedas y una construcción ligera que permite contener el peso en los 1.691 kg para el Ford Mustang 5.0 V8 y 1.598 kg para el Ford Mustang 2.3 Ecoboost.

Grandes frenos de disco de 380 mm y pinzas de 4 pistones garantizan que las distancias de frenado sean correctas y aguanten el esfuerzo requerido por un automóvil de altas prestaciones.

Con un reparto de pesos del 52% sobre el je delantero y el 48% sobre el trasero, el comportamiento en carretera de este nuevo Mustang promete ser de lo más dinámico.

Los primeros 500 Ford Mustang se agotan en 30 segundos

Más de 9.300 personas permanecieron pegadas al ordenador durante la final de la UEFA Champions League del pasado 24 de mayo con un solo objetivo: reservar una de las primeras 500 unidades del nuevo Ford Mustang que se ponían a la venta en Europa.

Pues bien, en los primeros 30 segundos del partido que enfrentó al Real Madrid y al Atlético de Madrid Ford ya recibió las 500 solicitudes posibles. En total se efectuaron más de 9.000 reservas en 20 países del continente, más de un millar en nuestro país. Solo en los minutos que duró el encuentro la web de Ford España recibió más de 293.000 visitas, lo que da cuenta del interés despertado por el nuevo “muscle car” americano.

“Sabíamos que se había generado mucha expectación con la llegada a Europa del nuevo Ford Mustang, pero la respuesta durante la final de la Champions ha sido impresionante”, ha afirmado Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa. “Ha sido una manera realmente especial de arrancar la era Mustang en Europa”.

Durante las próximas semanas, Ford se pondrá en contacto con las 500 personas que han sido más rápidas en su reserva para confirmar la compra del modelo. Los clientes podrán optar por la carrocería fastback en colo Race Red o convertible en Magnetic Silver. Igualmente, deberán elegir entre el nuevo motor EcoBoost de 2,3 litros con 309 CV y 407 Nm de par o la mecánica V8 de 5,0 litros, 426 CV y 529 Nm. Las 500 unidades también incorporan el sistema de conectividad y navegación SYNC 2,
asientos calefactados y ventilados, Park Assist, acabados en cuero negro, detalles en cromo y
llantas de aleación de 19 pulgadas.

Unleashed by Mustang

Un coche tan legendario como el Mustang siempre trasciende más allá del mundo del automóvil y Ford lo ha sabido aprovechar para lanzar una atractiva colección de ropa inspirada en el mítico modelo. La compañía americana se ha embarcado en un proyecto de colaboración con 5 diseñadores de moda (Anna Sui, Paula Cademartori, Tomaso Anfosi, Rogan Gregory y Francesco Ferrari) para crear un total de 15 diseños exclusivos inspirados por el Mustang y que se podrán adquirir de forma exclusiva online en la web www.gilt.com/unleashed.

El coste unitario es de 39 dólares (unos 29 euros) y ya se admiten pedidos desde el pasado 26 de agosto.

El Ford Mustang en Need for Speed, en vídeo

Editado por Rubén Fidalgo

Te puede interesar...

Autor: Autocasión

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com