*

Los nuevos DS 3 debutan en Ginebra 20169

Los nuevos DS 3 debutan en Ginebra 2016

1 marzo, 2016, modificada el 2 marzo, 2016 por

El DS 3 se pone al día en el Salón de Ginebra con una nueva imagen en la que destaca el nuevo frontal, ya sin los chevrones de Citroën. Junto a él se presentan las nuevas ediciones especiales como colofón a una gama completamente renovada.

Los nuevos DS 3 debutan en Ginebra 20169

Tras la escisión de DS y Citroën, el último modelo de la nueva marca del grupo PSA en perder los chevrones es el nuevo DS 3 que debuta en el Salón de Ginebra con dos ediciones especiales como primicia mundial: el DS 3 Performance con carrocería cerrada y cabrio.

Estos modelos emplean la misma mecánica 1.6 THP de su primo, el Peugeot 208 GTi con una potencia de 208 CV y 300 Nm de par asociada a una caja de cambios manual de 6 velocidades pensada para extraer el máximo partido de este poderoso motor.

Para evitar que se desperdicie la potencia, los DS 3 Performance montan un diferencial delantero Torsen® y unos frenos sobredimensionados, con discos de 323 mm delante y 249 mm en el eje trasero.

Exteriormente, estos modelos deportivos se caracterizan por unas llantas específicas de 18 pulgadas, las dobles salidas de escape, detalles con los colores de DS Performance y tonos específicos para la carrocería.

Los nuevos DS 3 debutan en Ginebra 20169
El interior tiene detalles que mejoran su aspecto.

El interior también se ha personalizado con detalles exclusivos y un acabado dorado muy llamativo. Como máximo exponente de la gama DS 3, los Performance disponen de un equipamiento muy completo, en el que destacan los sistemas de asistencia a la conducción y de infoentretenimiento, en el que se integra la función Mirror Link, mediante la cual, la pantalla táctil del sistema multimedia se convierte en un espejo de la de nuestro smartphone, pudiendo manejar las diferentes aplicaciones que tengamos instaladas en él.

Además del DS 3, el stand de la marca en Ginebra está el resto de la gama, con los DS 5, DS 4 y DS 4 Crossback, así como la DS Virtual Vision. Gracias a un casco HTC Vive y a un mando, el visitante puede percibir de forma dinámica e interactiva una muestra de las diferentes personalizaciones que permite este modelo. Además, elege y combina los colores de techo y carrocería o también los guarnecidos, las llantas y las decoraciones interiores. Se puede personalizar su nuevo DS 3 a la carta y verlo como si fuera real, girar alrededor, abrir y cerrar las puertas e instalarse virtualmente a bordo del nuevo DS 3.

Una experiencia 3D totalmente inmersiva que adopta la tecnología ‘Virtual Garage’ desarrollada por Dassault Systèmes y reservada en primicia mundial a la marca DS.

Todas las novedades del Salón de Ginebra 2016

Rubén Fidalgo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...