*

Nuevos Audi A5 Cabrio y Audi S5 Cabrio 201710

Nuevos Audi A5 Cabrio y Audi S5 Cabrio 2017

10 Enero, 2017 por y

La gama A5 se renueva por completo con la llegada en pocos meses de los nuevos Audi A5 Cabrio y Audi S5 Cabrio, que se suman a los ya presentados coupé y Sportback. Los nuevos descapotables se benefician de todas las ventajas presentadas en esta nueva generación de Audi A5.

Nuevos Audi A5 Cabrio y Audi S5 Cabrio 201710

Primero llegaron las carrocerías coupé y 5 puertas de los renovados Audi A5 y ahora lo hacen las versiones descapotables. Con la presentación de los nuevos Audi A5 Cabrio y su hermano de altas prestaciones- el Audi S5 Cabrio- la gama de línea deportiva de Audi se renueva por completo en abril de 2017, cuando lleguen a los concesionarios los nuevos modelos.

De nuevo, en el Salón del Automóvil de Detroit de 2017, la marca de los “cuatro aros” ha llevado sus nuevos modelos deportivos.Y lo ha hecho, esta vez, en compañía del concept car Audi Q8 y del nuevo Audi SQ5.

Gracias a una ingeniosa combinación de materiales y al diseño aligerado, los ingenieros han aumentado la buena rigidez torsional del modelo predecesor en un 40%, lo cual mejora aún más la manejabilidad del A5 Cabrio. El peso total de la nueva generación se reduce en hasta 40 kilogramos. El A5 Cabrio de tracción delantera con motor 2.0 TDI de 190 CV pesa 1.690 kilogramos.

Además, la carrocería del nuevo Audi A5 Cabrio cuenta con refuerzos y largueros laterales más robustos, que compensan la ausencia de techo. En caso de accidente con vuelco, los airbags laterales de cabeza y tórax y los elementos de aluminio que se despliegan de forma automática y hacen las veces de barra antivuelco se encargan de la seguridad de los ocupantes.

Los cambios en el diseño de los nuevos Audi A5 descapotables no son muy evidentes, pero ahí están:

  • Luneta trasera más plana.
  • Voladizo delantero y trasero más cortos.
  • Mayor distancia entre ejes, con una longitud total 47 mm máyor, hasta alcanzar los 4,67 m.

Tanto el Audi A5 Cabrio como el Audi S5 Cabrio incorporan una capota accionada de manera completamente automática. Tanto la apertura, que tarda 15 segundos, como el cierre (18 segundos) se pueden efectuar con el vehículo en marcha hasta una velocidad de 50 km/h.

Los nuevos Audi A5 Cabrio estarán disponibles con los siguientes motores:

  • TFSi gasolina de 190 CV (que se presentará después de la segunda mitad de 2017).
  • TFSI gasolina de 252 CV.
  • TDI diésel de 190 CV.
  • TDi diésel de 218 CV.
  • TDi diésel de 286 CV (que llegará en la segunda mitad de 2017.

Por supuesto, la tracción total Quattro y las cajas de cambo automáticas estarán disponibles en algunas de las motorizaciones, en las cuales se ha trabajado para reducir los consumos, mejorando su eficiencia en un 22%.

A estas mecánicas habrá que sumar las versiones de altas prestaciones del Audi S5 Cabrio con el motor 3.0 V6 de gasolina con una potencia de 354 CV, lo que supone un aumento de 21 caballos respecto al modelo vigente en la actualidad. Además, desarrolla un par máximo de 500 Nm desde, sólo, 1.350 rpm. Gracias a estas cifras, el Audi S5 Cabrio 2017 es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos.

Las dimensiones incrementadas, la distancia entre ejes 14 milímetros mayor y los asientos más compactos hacen que aumente el espacio disponible para conductor y pasajeros. La marca nos anuncia que la anchura a la altura de los hombros ha crecido en 26 milímetros y, el espacio para las rodillas de los ocupantes traseros, 18 milímetros.

Como elementos de equipamiento, se encuentran los micrófonos que incorporan de serie en los cinturones de seguridad del conductor y del pasajero los cuales mejoran la calidad de voz, incluso con la capota abierta. También destacan el Audi virtual cockpit con monitor TFT de 12,3 pulgadas o el head up display.

Un módulo 4G provee acceso a los servicios online de Audi connect y lo hace sin coste para los tres primeros años. También son gratis las cinco primeras actualizaciones de mapas para el sistema de navegación. Por cierto, el sistema incluye también una función Wi-Fi que conecta los dispositivos de los ocupantes a Internet.

Opcionalmente, Audi ofrece también un sistema de apertura del maletero sin necesidad de utilizar las manos: un sensor de proximidad en el paragolpes trasero capta el movimiento del pie que se acerca por debajo y la tapa del maletero se abre automáticamente, siempre que también se detecte la presencia próxima de la llave. Con la capota cerrada, el compartimento de equipaje tiene una capacidad de 380 litros.

En seguridad, los nuevos modelos de Audi disponen de un alto contenido de asistentes, como el control de crucero adaptativo ACC con función stop&Go, el asistente de conducción en atascos, el asistente predictivo de eficiencia o el asistente anticolisión, entre otros.

El precio del nuevo A5 Cabrio en Alemania es de 49.350 euros, mientras que la variante S5 Cabrio se podrá adquirir desde 67.800 euros.

¡Todas las novedades del Salón del Automóvil de Detroit 2017!

Te puede interesar...

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com