*

Los Mercedes CLA y CLA  Shooting Brake se renuevan20

Los Mercedes CLA y CLA Shooting Brake se renuevan

16 marzo, 2016 por

El nuevo Mercedes CLA 2016 y su variante familiar, el CLA Shooting Brake, llegarán en julio a los concesionarios con ligeros retoques estéticos y una renovada gama de mecánicas.

Los Mercedes CLA y CLA  Shooting Brake se renuevan20

El pasado mes de septiembre aterrizó en los concesionarios el restyling del Mercedes Clase A y, ahora, la firma teutona anuncia el lavado de cara que llevará a cabo en el Mercedes CLA y el Mercedes CLA Shooting Brake, con los que cierra la renovación de su gama de modelos compactos.

En el exterior, los cambios son muy ligeros. En la parte frontal, ambas variantes contarán con de serie con la parrilla de efecto diamante en color negro y un rediseñado paragolpes delantero con listón decorativo en color plata, negro o cromado. La zaga se renueva gracias a los nuevos embellecedores de las salidas de escape que, ahora, quedan integrados en el parachoques. Además, de manera opcional se podrá optar por una moldura entre las salidas de escape, con listón cromado o negro (paquete Night) integrado.

La vista lateral del vehículo se mantiene sin cambios, aunque la marca de la estrella ha reforzado su oferta de llantas de aleación con la inclusión de cinco nuevos modelos en tamaño de 18 pulgadas. Asimismo, se incluye una nueva pintura exterior, denominada azul cavansita metalizado.

Al igual que el exterior, los cambios estéticos en el interior del nuevo Mercedes CLA 2016 son mínimos y se limitan a nuevos tapizados para los asientos, nuevas molduras y mandos cromados. Además, el panel de instrumentos también ha sido renovado y cuenta con nuevas esferas y agujas en color rojo que mejoran su lectura. En cuanto al equipamiento, la pantalla opcional de 8 pulgadas del sistema multimedia es más esbelta, el cristal que la recubre ha cambiado, y permite la conectividad con el ‘smartphone’ a través de las aplicaciones Apple CarPlay AndroidAuto.

Mercedes CLA 250 4MATIC Shooting Brake 2016 3/4 trasera20
Mercedes CLA Shooting Brake, un familiar muy diferente.

Una de las novedades más importantes de los Mercedes CLA 2016 y Mercedes CLA Shooting Brake 2016 es la posibilidad de contar con los nuevos faros LED High Performance. Según indica la marca, esta tecnología de alumbrado genera una luz más cercana a la luz natural que, por ejemplo, los faros de xenón, por lo que resultan más agradables para el ojo humano y cansan menos la vista del conductor al conducir de noche. Además, permite un ahorro energético del 60% frente a los faros de xenón y del 70% frente a los halógenos.

En combinación con los faros LED High Performance, el Mercedes CLA 2016 ofrece unos grupos ópticos traseros con regulación de la intensidad lumínica para evitar deslumbrar en la oscuridad a los conductores que vienen detrás. La función de intensidad variable regula la luminosidad de las luces de freno y los intermitentes en tres niveles (conducción de día/conducción de noche/parada de noche).

En cuanto a la oferta mecánica, hay tres novedades. El CLA 180 d BlueEfficiency Edition, que cuenta con un bloque de cuatro cilindros y 109 CV de potencia, se sitúa como nuevo acceso a la gama diésel, estará disponible tanto para la versión coupé como para la versión familiar e ira asociado a un cambio manual de seis velocidades. Mercedes ha homologado un consumo medio de 3,5-3,6l/100 km para esta mecánica.

La siguiente novedad afecta solo a la variante coupé, que añade a su oferta un propulsor de gasolina de cuatro cilindros, 1,6 litros de cubicaje y 122 CV de potencia. Denominado Mercedes CLA  180 BlueEfficiency Edition, la marca ha homologado un consumo medio de 5,5 l/100km.

Por último, el Mercedes CLA Shooting Brake 2016 contará con una nueva variante de tracción integral, el CLA 220 4MATIC. Su motor de gasolina de cuatro cilindros y 2 litros de cilindrada desarrolla 184 CV y va acoplado de serie al cambio automático 7G-DCT.

La berlina hará su debut oficial durante el próximo Salón del Automóvil de Nueva York, que se celebra del 25 de marzo al 3 de abril, y la variante familiar o Shooting Brake, como la ha denominado Mercedes, será presentada al público durante la entrega de premios de la Laureus World Sports Awards, que se celebrará en Berlín el 17 de abril. Ambos modelos llegarán a los concesionarios en julio de 2016, pero, a partir de abril, la marca ya acepta pedidos.

Marcos Diego

Creció en un Lancia Delta, su primer coche fue un Alfa Romeo 156 y ahora conduce un Fiat Stilo. Hasta que llegue el momento de su inevitable marcha para sustituir a Sergio Marchionne a los mandos del gigante turinés, disfrutamos de él en Autocasión.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...