*

Los coches propulsados por energía solar podrían ser una realidad1

Los coches propulsados por energía solar podrían ser una realidad

23 septiembre, 2015 por

Científicos estadounidenses logran la mayor eficiencia conocida hasta la fecha en la conversión de luz solar en energía eléctrica. Las baterías desarrolladas por este equipo de investigadores podrían usarse, en un futuro, en los vehículos.

Los coches propulsados por energía solar podrían ser una realidad1

Unos investigadores de la Universidad Case Western Reserve, en Estados Unidos, afirman haber encontrado la combinación perfecta entre el tipo células solares y baterías para recargar un coche eléctrico mediante energía solar.

Al pensar en un coche eléctrico propulsado por energía solar se nos vienen a la cabeza imágenes de vehículos de gran tamaño cubiertos por placas solares. Pero lo que ahora se plantea es totalmente distinto, ya que las células solares utilizadas por estos científicos emplean la perovskita, un mineral que permite crear células flexibles que podrían adaptarse a la carrocería de los coches.

El uso de la perovskita ha supuesto una de las últimas revoluciones en el campo de las células solares, ya que este mineral muestra una muy buena absorción y permite convertir un espectro más amplio de luz solar en energía eléctrica. Además, es un material más barato de obtener y de manejar que el silíceo, mineral que se emplea en actualmente en las placas solares. Por lo tanto, reducción de costes y mayor eficiencia son las claves de estas nuevas células.

Los científicos han logrado una conversión de luz solar en energía eléctrica del 12,65%, lo que supone, según ellos, el porcentaje más elevado que se conoce hasta la fecha.

“Hemos encontrado la combinación perfecta entre la célula solar y la batería. Otros han utilizado células solares de polímeros para cargar las baterías de litio, pero no con esta eficiencia”, ha declarado Liming Dai, líder del equipo de investigación de la universidad estadounidense.

Además, añadió: “tenemos la visión de que en un futuro no muy lejano, este sistema se podría instalar en un casa para repostar el vehículo, y con el tiempo, ya que las células solares de perovskita se pueden hacer como una película flexible, que el propio vehículo monte estas células para su recarga en cualquier momento“.

Marcos Diego

Marcos Diego

Creció en un Lancia Delta, su primer coche fue un Alfa Romeo 156 y ahora conduce un Fiat Stilo. Hasta que llegue el momento de su inevitable marcha para sustituir a Sergio Marchionne a los mandos del gigante turinés, disfrutamos de él en Autocasión.

1 Comentario

PAULINO 24 septiembre, 2015

SENCILLAMENTE EXTRAORDINARIO,
ME ENCANTARIA CONOCER TODO LO RELACIONADO A ESTA PEROVSKITA,
A MIS OCHENTA AÑOS, ME SIENTO CON GANAS DE SEGUIR APRENDIENDO, Y QUE MEJOR, HACERLO CON ALGO QUE RECIEN SE EMPIEZA A CONOCER.
GRACIAS POR ESTA NUEVA, Y FELICITACIONES A SUS DESCUBRIDORES.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...