*

Los coches más espectaculares del SEMA Las Vegas 201624

Los coches más espectaculares del SEMA Las Vegas 2016

3 noviembre, 2016 por

El SEMA de Las Vegas 2016 vuelve a ser un verdadero espectáculo para los más apasionados del automóvil. En esta edición se presentan las preparaciones más extremas y llamativas, tanto de la industria auxiliar como de las marcas que luchan por hacerse notar en el mercado americano.

Los coches más espectaculares del SEMA Las Vegas 201624

Tanto los preparadores externos como las propias marcas acuden a esta feria para mostrar sus creaciones más radicales. El SEMA Show de Las Vegas 2016 abre sus puertas del 1 al 4 de noviembre este año y está siendo todo un éxito, tanto por la afluencia de público como por la cantidad de vehículos expuestos, más de 2.000, llegados desde más de 100 países diferentes, lo que deja claro la universalidad de este evento.

Entre los modelos presentados este año, no puede faltar el Chevrolet Camaro, que acude con las versiones Camaro Copo y Camaro Drag, las más radicales del popular e icónico deportivo americano. El Camaro Copo está disponible con tres mecánicas, todas ellas de rendimiento excepcional: un V8 5.7 de 350 CV, el V8 7.0 de 427 CV y un nuevo motor más ahorrador gracias a su sistema de inyección directa de gasolina, el V8 6.2 de 376 CV.

Pensado directamente para la competición, el Chevrolet Camaro SS Drag tiene unas prestaciones brutales gracias a su motor V8 de 530 CV. Su especialidad son las carreras de aceleración, todo un símbolo y una tradición en la cultura automovilística americana.

Por supuesto, tampoco puede faltar su archi rival, el Ford Mustang, que se presenta con el potentísimo y brutal Ford Mustang GT4.

Las marcas asiáticas en SEMA 2016

El Honda Civic es todo un espectáculo en esta versión.24
El Honda Civic es todo un espectáculo en esta versión.

La relevancia de este evento ha ido aumentando año tras año hasta convertirse en una de las mayores ferias del automóvil que se celebran en los EE.UU., el país con uno de los mercados más importante del planeta. Su poder publicitario es tan importante que cada vez cobra mayor interés para las marcas que quieren abrirse camino en América.

Las marcas japonesas y coreanas son conscientes de ello y acuden de forma cada vez más visible al SEMA de Las Vegas. Clara muestra de ello son las espectaculares presentaciones de Kia, Honda, o los potentes Hyundai Santa Fe Rockstar y Santa Fast.

 

 

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...