*

Los Aston Martin DBX Concept y Vulcan primicias en Ginebra 201516

Los Aston Martin DBX Concept y Vulcan primicias en Ginebra 2015

5 Marzo, 2015 por

Aston Martin sorprende en el Salón de Ginebra 2015 con dos novedades absolutas en su stand, el Aston Martin DBX Concept y el Vulcan, dos modelos de planteamiento radicalmente opuesto. Junto a ellos, los nuevos Vanquish y el espectacular GT3 para competición.

Los Aston Martin DBX Concept y Vulcan primicias en Ginebra 201516

Resulta sorprendente que una marca tan pequeña como Aston Martin haya sido capaz de crear tantas novedades para el Salón de Ginebra 2015, en el que la marca ha desvelado el nuevo Aston Martin DBX Concept y el Aston Martin Vulcan como novedades absolutas.

Aston Martin DBX Concept Salón Ginebra 201516
El Aston Martin DBX Concept tiene tracción 4x4 eléctrica.

Aston Martin DBX Concept, el nuevo gran turismo 4×4 de la marca

El Aston Martin DBX Concept es algo más que un ejercicio de estilo, aunque sus preciosas líneas son realmente sugerentes. Este prototipo presentado en Ginebra supone una reinterpretación total de la idea de automóvil Gran Turismo de la marca, desde su sistema de propulsión eléctrica hasta la tracción 4×4, novedades inéditas en Aston Martin.

El Aston Martin DBX cuenta con un motor eléctrico en cada rueda alimentado por una batería de sulfuro de litio. Este tipo de propulsión permite un reparto independiente de la potencia sobre cada rueda, lo que redunda en una capacidad de tracción máxima, a la vez que abre nuevas puertas a los sistemas de control activo de estabilidad, permitiendo no sólo frenar cada rueda de forma independiente, sino también acelerarla.

El sistema de frenos está compuesto por 4 discos cerámicos y también cuenta con función KERS, almacenando la energía cinética en las frenadas para proporcionar una aceleración extra cuando sea precisa.

En el interior se ha buscado el máximo lujo y confort pero sin renunciar a la deportividad, al más puro estilo GT. Todo el habitáculo está forrado en piel Nubuck de la máxima calidad, proporcionando un ambiente distinguido y confortable. La información para el conductor se muestra en una pantalla TFT completamente configurable, lo que permite mostrar infinidad de información.

Aston Martin Vulcan Salón Ginebra 201516
El Aston Martin Vulcan sólo puede circular en circuitos.

Aston Martin Vulcan: nacido para los circuitos

La otra gran novedad de la firma británica en el Salón de Ginebra 2015 es el Aston Martin Vulcan, con un planteamiento en el extremo opuesto al del DBX Concept. Para empezar, el Vulcan sólo está homologado para rodar en circuitos y en su punto de mira están deportivos tan radicales como el McLaren P1 GTR.

Todo en el Aston Martin Vulcan busca las máximas prestaciones y se basa en la experiencia acumulada por la marca en carreras de resistencia de la FIA, desde su motor V12 de 800 CV con caja de cambios secuencial Xtrac de competición de 6 velocidades hasta su radical aerodinámica, incompatible con los ensayos de atropello a peatones.

El Aston Martin Vulcan se producirá en una serie limitada a 24 unidades y se distribuirá a través del servicio VIP de la compañía, por lo que el departamento “Q” de Aston Martin podrá incorporar al vehículo cualquier capricho de su propietario, especialmente en cuanto a colores disponibles para la carrocería, prácticamente infinitos.

Aston Martin GT3 Salón Ginebra 201516
El Aston Martin Vantage GT3 es casi un carreras-cliente.

Aston Martin Vanquish y Vantage GT3, las otras novedades

Junto a estos dos modelos tan llamativos, el resto de novedades de Aston parecen casi mundanos pese a su tremenda exclusividad. Se trata del Aston Martin Vantage GT3, la versión más extrema de la gama Vantage, con elementos directamente heredados de la competición, y el Aston Martin Vanquish Volante, la versión descapotable del buque insignia de la marca.

Haz clic en este enlace para ver todas las novedades y fotos del Salón de Ginebra 2015.

¡¡Entérate de los modelos que llegarán al mercado en los próximos meses!!

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com