*

Los 10 coches más llamativos del Salón de Ginebra 2016

2 marzo, 2016 por

El Salón de Ginebra es el espacio en el que las marcas muestran sus mejores modelos y dan a conocer sus prototipos. En Autocasion.com hemos elegido los diez modelos que más han destacado, bien por ser concepts exclusivos, o bien por sus características estéticas.

41

Deportivos, concepts y nuevos diseños exclusivos han desfilado por el Salón del Automóvil de Ginebra 2016. En Autocasión hemos querido hacer una pequeña selección de los diez coches más llamativos de las marcas que han querido destacar en este conocido Salón del Automóvil.

1. El Volkswagen Budd-E Concept es el prototipo eléctrico que VW ha presentado al público, por primera vez en Europa, como plataforma para la futura fabricación de sus ejemplares eléctricos.

2. El Honda Civic, el prototipo de cinco puertas, es el primer ejemplar que cuenta con las nuevas mecánicas de gasolina de la marca y su lanzamiento se prevé para el 2017. Si te da la sensación de que es más grande es porque sus nuevas medidas exteriores se han incrementado de forma notable.

3. Opel GT es capaz de evitar accidentes y dispone de un sistema de voz, además de nueva tecnología en su interior con cámaras disponibles en su pantalla tecnológica interior.

4. El Citroën E-Mehari by Courrèges ha destacado por su llamativo y exclusivo diseño hecho por el modista Courrèges. Además tiene un motor cien por cien eléctrico y una autonomía de 200 km, eso sí, no llega a superar los 110 km/h.

5. El Nissan IDS Concept pretende ser totalmente autónomo y su motor eléctrico le permite una autonomía de 600 km. Su habitáculo se hace más grande gracias a una pequeña retracción del volante, aunque este prototipo ya se presentó en el pasado Salón de Tokio.

6. Pininfarina, el carrocero italiano, ha querido mantener la duda hasta el final y ha presentado definitivamente su prototipo en el Salón de Ginebra, aunque aún no conocemos datos detallados sobre este concept car de diseño llamativo.

7. Rimac ha mostrado su versión definitiva con un motor eléctrico de 400 km de autonomía y una aceleración de 0 a 100 en menos de tres segundos, logrando alcanzar los 354 km/h. Si esto lo consigue es es sin duda gracias a la alta cifra de sus caballos que aumenta hasta los 1.088 CV.

8. El Spyker C8 Preliator monta un motor Audi V8 4.2 de 525 CV, pero su atractivo tan solo estará disponible para las personas que puedan comprar las 50 unidades a las que se ha limitado su producción.

9. El Zenvo ST1 ha mostrado su modelo definitivo en el Salón de Ginebra y en él encontramos un V8 de 1.104 CV. En total, el coche pesa 1.590 kilogramos más o menos y le permite pasar de 0 a 100 km/h en tres segundos y alcanzar una velocidad máxima de 375 km/h.

10. El Italdesign GTZero es un deportivo que por su apariencia ya llama la atención del público con ese diseño tan exclusivo de su zaga. Pero en su interior descubrimos una propulsión de 3 motores eléctricos y varias pantallas con la última tecnología.

Carolina Herrán

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com