*

Lo retro está de moda en Los Ángeles 20158

Lo retro está de moda en Los Ángeles 2015

20 noviembre, 2015 por

Aunque los salones del automóvil suelen dedicarse casi en exclusiva a presentar las últimas novedades en coches y tecnología, en el Salón de Los Ángeles 2015 también hay hueco para los clásicos, una moda al alza en todos los mercados, pero especialmente en EE.UU.

Lo retro está de moda en Los Ángeles 20158

Mientras que en España los máximos niveles de audiencia se consiguen con programas sobre las vidas de los demás y apenas hay dos o tres canales que emitan cosas interesantes sobre el automóvil, en los EE.UU. existe una cultura que mueve millones de espectadores… y de dólares: los coches clásicos.

Programas como “El Garaje de Jay Leno“, tienen audiencias que harían palidecer a las casquerías sobre famosos que tenemos que padecer en nuestro país, y ,como ése, hay decenas de emisiones dedicadas al mundo del automóvil, algo que ha potenciado una cultura que mueve millones de dólares en la industria de proveedores, restauradores, subastas, coleccionistas…

El Salón del Automóvil de Los Ángeles 2015 cuenta con su propio espacio para los coches clásicos, saben que, además de afición y expectación, mueven dinero. Especialistas como Galpin o Hagerty han llevado algunos ejemplos a este salón, siempre con los clásicos como protagonistas, pero con enfoques muy diferentes.

Mientras Galpin se posiciona más hacia la vertiente de las preparaciones, Hagerty defiende la originalidad por encima de todo, algo así como “El Monkey Garage” y el “Joyas sobre ruedas” que conocemos en España, para hacernos una idea.

Lo retro está de moda en Los Ángeles 2015 Ford Bronco8
Este Ford Bronco tiene una planta espectacular.

Buena muestra de ello es el impresionante Ford Bronco presentado por Galpin. Tomando como punto de partida uno de los todo terreno más populares de las décadas de los 60 y 70 del siglo pasado, este especialista ha llevado a la feria una versión impresionante dotada de lo último en suspensiones y mecánica. Además de espectacular, su rendimiento fuera del asfalto es impresionante.

Otra de sus estrellas es la precioa Volkswagen T1 decorada al estilo Hippie, muy acorde con el espírtitu del modelo.

Por su parte, Hagerty ha sorprendido especialmente con dos modelos: un precioso Lamborghini Miura, uno de los clásicos cuya cotización más se está disparando (como se puede ver en el gráfico que Hagerty expone junto a esta unidad) y un rarísimo Alfa Romeo 4×4 1900 Matta de 1953. Apenas sobreviven unidades de este todo terreno italiano, inspirado en el Jeep y que se produjo sólo durante 2 años (1952 a 1954). La mayoría se destinaron al ejército y fuerzas de seguridad italianas que fueron desguazadas tras su servicio. Apenas un puñado de unidades privadas sobreviven y una de ellas está en los EE.UU., donde sí saben valorar el patrimonio que Europa está dejando salir de sus fronteras.

No te pierdas todas las novedades de Los Ángeles 2015

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...