*

Llegan los BMW 330e y BMW 225 XE híbridos enchufables35

Llegan los BMW 330e y BMW 225 XE híbridos enchufables

15 septiembre, 2015, modificada el 16 septiembre, 2015 por

BMW completa su gama de modelos híbridos con la llegada de los nuevos BMW 330e y BMW 225 XE, dos modelos que destacan por su elevado nivel de prestaciones y eficiencia energética. Ambos híbridos pueden recorrer varios kilómetros sin emisiones, por lo que su uso en zona de acceso restringido está permitido.

Llegan los BMW 330e y BMW 225 XE híbridos enchufables35

Dentro de la estrategia de desarrollo de las tecnologías EfficientDynamics, BMW lanza dos nuevos modelos con sistemas híbridos enchufables de propulsión: el nuevo BMW 330e y el BMW 225 Xe con el sistema de propulsión eDrive de la firma bávara.

“eDrive” significa algo más que acoplar un sistema de propulsión eléctrico, supone una concepción integral del automóvil con la búsqueda de la máxima eficiencia energética como principal objetivo. Para lograrlo, BMW se fundamenta en las siguientes bases:

  • Materiales ligeros: gracias a la utilización de aleaciones ligeras y la reducción del espesor de la chapa al generalizar el uso de acero de alta resiliencia y la reducción en el tamaño de los elementos mecánicos, BMW logra mantener el peso y las inercias a raya.
  • Aerodinámica optimizada: la lucha contra los rozamientos aerodinámicos garantiza el poder mantener un elevado nivel de prestaciones sin despilfarrar energía en luchar contra el viento.
  • Motores sobrealimentados: aunque fue pionera con el lanzamiento del BMW 2002 Turbo en los años 70 y del BMW 745i en los ochenta, BMW ha tardado en sucumbir a la sobrealimentación, pero al final lo ha hecho por la puerta grande, recurriendo a la tecnología twin turbo. Gracias a ello, sus motores son más compactos y ligeros, además de más potentes.
  • Reparto energético: gracias a la incorporación del sistema híbrido, los BMW eDrive son capaces de decidir qué sistema de propulsión es el más recomendable en cada situación, el eléctrico, el térmico o ambos combinados. De esta forma se aumenta la eficiencia energética.
BMW 330e35
Los puntos de carga permiten obtener kilómetros sin emisiones rápidamente.

Además de unos consumos contenidos y unos elevados niveles de prestaciones, los BMW eDrive con sistema híbrido enchufable pueden rodar en modo exclusivamente eléctrico con cero emisiones. Gracias a esta cualidad, tanto el nuevo BMW 330e como el BMW 225 XE pueden circular sin restricciones por zonas de acceso limitado, como el centro de capitales como Londres, zonas protegidas, etc.

Al igual que en el caso del BMW i8, basta pulsar una tecla con el fin de activar el modo MAX eDRIVE, para que los modelos BMW X5 xDrive40e, BMW 330e, BMW 225xe y BMW 740e funcionen únicamente con el motor eléctrico a velocidades de hasta 125 km/h. En este modo de conducción, el motor de combustión únicamente se suma al funcionamiento cuando el conductor activa la función «kick-down», pisando a fondo el acelerador. Con el modo SAVE BATTERY activo, puede mantenerse el estado de carga de la batería de alto voltaje, para aprovechar su energía posteriormente, cuando se opte por conducir únicamente con el motor eléctrico. Si el nivel de carga es inferior a 50 %, se carga el acumulador. Al colocar la palanca selectora en la pista S, siempre se pone en funcionamiento el motor eléctrico, sin importar el modo que se haya activado antes. De esta manera se dispone de la máxima potencia de ambos motores. Al mismo tiempo, se eleva el nivel de carga a 80 por ciento.

BMW 330e35
El motor eléctrico está intercalado tras el convertidor de par.

Debido a las funciones de BMW eDrive, la extensión del funcionamiento característico de los modos de conducción ECO PRO, CONFORT y SPORT es más acentuada que en el caso de los modelos convencionales.

Otra de las ventajas con las que cuenta BMW con el lanzamiento de los nuevos modelos “plug in hybrid” es que su construcción es diametralmente opuesta en ambos: motor delantero longitudinal con tracción trasera en el caso del BMW 330e y delantero transversal con tracción delantera en el BMW 225Xe, por lo que es sencillo poder obtener versiones de tracción total en un futuro y completar aún más su gama de modelos.

Gracias a BMW 360° ELECTRIC, las baterías de alto voltaje de los nuevos modelos híbridos enchufables de BMW pueden cargarse de manera sencilla, cómoda y rápida en tomas de corriente domésticas y públicas. Con ese fin no hay más que conectar el cable estándar de carga, que se entrega junto con el coche, a una toma de corriente doméstica o a una BMW i Wallbox con capacidad de carga de 3,7 kW. Si el cliente se encuentra de viaje con su coche, dispone del servicio de movilidad ChargeNow de BMW i, que incluye una red pública de 30.000 puntos de recarga en 22 países, en cooperación con otras empresas.

BMW 225 Xe35
La recarga de estos modelos es muy sencilla.

Los nuevos modelos híbridos enchufables de BMW con tecnología BMW eDrive, tales como el BMW X5 xDrive40e, así como el BMW 225xe y el BMW 330e que se presenta ahora, y el BMW 740e que se ofrecerá próximamente, vuelven a establecer una vez más un listón de referencia en los sectores más selectos de sus respectivos segmentos, especialmente en lo que se refiere al consumo de combustible. Estos modelos cumplen ya ahora las exigencias que plantearán las futuras leyes que determinarán internacionalmente los límites admisibles de emisiones de CO2.

¡Todas las fotos y novedades del Salón de Frankfurt!

Rubén Fidalgo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...