*

Llegan las variantes eléctrica y de gas natural del Mercedes Clase B1

Llegan las variantes eléctrica y de gas natural del Mercedes Clase B

17 Febrero, 2015 por

Crece la oferta mecánica del Mercedes Clase B con dos nuevas variantes: Mercedes Clase B Electric Drive y Mercedes Clase B 200 Gas Drive. El primero de ellos es 100% eléctricos, mientras que el segundo combina el uso de la gasolina con el de gas natural (GNC).

Llegan las variantes eléctrica y de gas natural del Mercedes Clase B1

Con la eficiencia por bandera, llegan las dos nuevas variantes del monovolumen de Mercedes. La variante eléctrica del Mercedes Clase B se presenta en el mercado con cero emisiones y una autonomía de 200 kilómetros. Además, es el primer vehículo eléctrico de la firma de la estrella que llega a los concesionarios. Entre otras cosas, cuenta con un sistema de frenos regenerativos asistido por radar y ampliación de autonomía Range Plus, eso sí, de manera opcional. De serie, incluye, por ejemplo, la preclimatización del habitáculo. La mecánica completamente eléctrica de este Mercedes Clase B desarrolla un total de 180 CV, pudiendo alcanzar los 100 km/h desde parado en tan solo 7,9 segundos. Su precio parte de los 43.000 euros.

Por último, el Mercedes Clase B propulsado por gas natural (GNC) cuenta con un bloque que desarrolla 156 CV, los cuales le permiten alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h y pasar de o a 100 km/h en 9,2 segundos. Según asegura la marca de la estrella, este combustible alternativo permite ahorrar hasta un 50% en los gastos de repostaje y reduce en un 16% las emisiones de dióxido de carbono, que se quedan en 115 g/km. Esta variante tiene un precio de acceso a gama de 32.825 euros.

Te puede interesar...

Marcos Diego

Marcos Diego

Creció en un Lancia Delta, su primer coche fue un Alfa Romeo 156 y ahora conduce un Alfa Romeo GT. Hasta que llegue el momento de su inevitable marcha para sustituir a Sergio Marchionne a los mandos del gigante turinés, disfrutamos de él en Autocasión.

2 Comentarios

energias libres 26 Mayo, 2015

El modelo que Mercedes hace para que funcione con gas natural , podría funcionar con oxihidrigeno? Que es otro tipo de gas producido por la ebullición del agua por sistema electrolidico ?lo digo por que aparentemente es menos peligroso llegar un deposito lleno de agua y ir haciendo gas a la medida que se acelere mas o menos el suficiente sin acumular mas de lo necesario, que de gas natural , en caso de accidente,y además el precio de combustible se reduciría no al 50% si no al 99%, con una buena y potente batería que pudiera alimentar las cédulas secas de conversión del agua en el vapor o gas de oxihidrigeno, en cuanto a la combustión es mas potente que el gas natural, por tanto ganaría potencia y solo saldría por el tubo de escape vapor de agua.

T.A.Olivier 26 Mayo, 2015

Lo que no entiendo es que Mercedes no haya optado directamente por hacerlo ya para oxihidrigeno (hh2),tengo entendido que compro la patente al inventor español en los años 60 , así pues si no lo hace es por que no quiere,y prefiere que sigamos gastando ddinero en combustible de gas natural , que acumulado en depósito es mas peligroso que el de cedulas secas de hidrógeno o de oxihidrogeno ya que estos pueden funcionar sin acumular

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com