*

Llega a España el Peugeot 308 GTi by Peugeot Sport3

Llega a España el Peugeot 308 GTi by Peugeot Sport

12 noviembre, 2015 por

Ya está disponible en España el Peugeot 308 GTi by Peugeot Sport, el compacto más radical de la marca francesa. Con dos niveles de potencia (250 y 270 CV), este compacto ofrece una relación precio/prestaciones sin rival, desde 29.900 euros.

Llega a España el Peugeot 308 GTi by Peugeot Sport3

Nos encantó en la toma de contacto con el Peugeot 308 GTi y, ahora, por fin llega al mercado español la versión más radical del 308.

Para celebrarlo, la marca francesa inicia una atrevida campaña publicitaria – denominada “Push the Limits”- elaborada por todo un elenco de especialistas del cine, desde su director (Noam Murro, autor de “300: el origen de un imperio”) hasta el mono que acompaña al protagonista del spot (que ha participado en fimes como “Noche en el Museo” o “Resacón en Las Vegas”) y que puedes ver al final de este artículo.

Peugeot comercializa su compacto más radical en dos versiones diferenciadas por sus prestaciones y puesta a punto dinámica:

  • Peugeot 308 GTi by Peugeot Sport: esta versión se ofrece con un precio de partida de 29.900 euros. Rinde 250 CV y ofrece un control de la conducción excelente gracias al trabajo llevado a cabo por el departamento Sport de Peugeot. Con una altura de la carrocería rebajada en 11 mm, unos pasos de rueda más anchos para dar cabida a sus neumáticos y el mayor ancho de vías, una dirección más directa y una geometría de los trenes rodantes optimizada. Las sensaciones no se limitan a lo que uno percibe a sus mandos, exteriormente también se distingue del resto de modelos de la gama 308 gracias a su impresionante estampa y a los colores específicos (rojo Ultimate, el azul Magnetic, el negro Perla Nera, el gris Artense, el blanco Nacré y el gris Hurricane). El interior también está personalizado e incorpora unos asientos envolventes para garantizar la máxima precisión en la conducción. El volante y el pedalier deportivo y los remates en rojo terminan de distinguir esta versión.
  • Peugeot 308 Sport GTi by Peugeot Sport: esta serie especial da una vuelta de tuerca más al concepto GTi para extraer el máximo rendimiento. Empezando por su motor 20 CV más potente (270 CV), el Sport GTi cuenta con elementos exclusivos heredados del RCZ-R como el diferencial delantero Torsen, control de estabilidad 100% desconectable y con una puesta a punto más radical, llantas de 19 pulgadas con neumáticos 235/35-19, baquets deportivos (opcionales en la versión de 250 CV) y la llamativa decoración en dos colores- rojo Ultimate y negro Perla Nera. El precio de esta versión asciende a 32.400 euros.

Gracias al excepcional rendimiento del propulsor 1.6 turbo, el Peugeot 308 más radical hasta la fecha es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 6 segundos y recorrer los primeros 1.000 m con salida parada en 25,3 segundos, cifras de auténtico deportivo.

Push the Limits by Peugeot Sport

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...