*

El Lexus UX Concept debuta en París 201611

El Lexus UX Concept debuta en París 2016

30 septiembre, 2016 por

El Lexus UX Concept debuta como primicia mundial en el Salón de París. Con una estética impactante, este prototipo es el mejor reclamo para acercarse al stand de la marca y poder ver los renovados Lexus IS 2017, el Lexus LC y el Lexus NX Sport Edition, las máximas novedades de la firma japonesa.

El Lexus UX Concept debuta en París 201611

El nuevo Lexus UX Concept que se presenta en el Salón de París 2016 ha sido desarrollado en el Centro de Diseño de Lexus Europa (ED2) y va un paso más allá en materia de diseño, con unas formas angulosas que subliman las líneas maestras de los últimos modelos de Lexus.

La conectividad, el lujo y el diseño son las premisas de este prototipo de SUV tan llamativo. En su interior se combinan la tradición artesanal con las últimas tecnologías, ofreciendo un habitáculo acogedor y tecnológico.

El Lexus UX es el reclamo perfecto para, además de ver el futuro de la marca, atraer las miradas hacia los nuevos modelos que presenta la marca, como el renovado Lexus IS, el Lexus NX Sport Edition y el siempre espectacular Lexus LC.

El atrevido diseño del UX personifica las imaginativas y visionarias tecnologías que ofrecen a sus ocupantes una experiencia totalmente inmersiva. Toda la tecnología HMI (interfaz hombre-máquina) del vehículo ha sido diseñada para proporcionar a los clientes más avanzados, que viven y trabajan en un entorno siempre conectado, una experiencia de conducción nueva y tridimensional.

El Lexus UX Concept debuta en París 201611
El interior de este concept es toda una experiencia.

El panel de instrumentos del conductor alberga una esfera transparente, que flota como un holograma, en el que se combina información analógica y digital ofreciendo una interfaz de usuario funcional a la par que nunca vista. Y la consola central hospeda una prominente estructura de cristal dentro de la cual se muestra a modo de holograma la información sobre el aire acondicionado y el sistema con las diversas opciones de entretenimiento y datos del vehículo.

El nuevo Lexus UX Concept también incorpora las más avanzadas tecnologías eléctricas, con ventanillas electro-cromáticas y pequeños e-retrovisores con cámaras que sustituyen a los retrovisores laterales convencionales. Todos los mandos son electrostáticos y están colocados bajo cubiertas transparentes.

En el interior del salpicadero y para ofrecer una nueva experiencia de audio a la nueva generación de clientes de Lexus – una barra de sonido desmontable es incorporada en el salpicadero, en el lado del copiloto.

“Nuestro objetivo era crear una nueva generación de crossovers compactos; un vehículo que pudiera crear algo realmente único desde el punto de vista del cliente: una experiencia innovadora y tridimensional en la que sumergirse”. Stephan Rasmussen, diseñador del European Design Centre, ED2.

 

No te pierdas todas las novedades del Salón de París 2016.

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...