*

Lexus RX 450h: diseñado para emocionar1

Lexus RX 450h: diseñado para emocionar

5 octubre, 2015 por

Desde la marca japonesa destacan que se ha diseñado para no dejar indiferente a nadie. Con un diseño más deportivo, está inspirado en las carrocerías coupé pese a ser un vehículo de cinco puertas.

Lexus RX 450h: diseñado para emocionar1

El Lexus RX 450h ya está a la venta y cierra el plan de renovación que la marca comenzó el 2012. Lo que más caracteriza al nuevo modelo japonés es su atrevimiento, gracias a una fuerte apuesta por lo visual.

El frontal es 100% nuevo. Cuenta con una parrilla en doble punta de fecha, acompañada por faros con tecnología LED de triple haz en forma de ‘L’. En cuanto al parachoques, ahora es más ancho y potencia, de este modo, el aspecto deportivo del modelo.

Su pilar trasero es muy novedoso. Gracias a un cristal oscuro, el RX prolonga la línea del marco de las puertas y ventanillas traseras. Así, desde el lateral, da la sensación de ser un SUV Coupé.

En el interior, encontramos nuevos elementos multimedia. La pantalla de 12,3” aporta una sensación de extrema modernidad y además permite visualizar dos menús de forma simultánea. Por otro lado, el nuevo Head Up Display de 10” ayuda a que el conductor procese la información de una manera más veloz.

El habitáculo está protagonizado por el cuero y el aluminio, que se combinan con otros materiales como la madera (acabado Luxury). Esta procede de hasta tres árboles diferentes, pero la llamada ‘Laser Cut’ es la más interesante: se trata de una ornamentación con líneas de metal grabadas.

El conductor mejorará su visión frontal gracias a una modificación en el parabrisas y en el grosor del pilar A. Esto permite aumentar la anchura del espejo retrovisor interior para ofrecer un mayor ángulo de visión.

Bajo el capó encontramos el motor V6 de 313 CV. Este propulsor registra entre 5,2 y 5,5 litros de consumo de combustible y unas emisiones entre 120 g/km (versión ECO) y 127 g/km en el resto de la gama.

En cuanto al par motor, despliega 335 Nm a 4.600 rpm, prestaciones que permiten que este RX 450h sea capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos.

Toda la gama RX cuenta con tracción inteligente a las cuatro ruedas e-Four y con un motor eléctrico independiente que actúa en el eje trasero cuando resulta necesario.

Mario Cortijo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...