*

Nuevo Lexus RC 300h coupé híbrido premium5

Nuevo Lexus RC 300h coupé híbrido premium

2 julio, 2015 por

La marca de lujo de Toyota acaba de presentar su primer coupé híbrido con un precio de partida de 45.900 euros en el mercado español. Aunque habrá que esperar a diciembre para verlo en los concesionarios, aquí tienes los datos del nuevo Lexus RC 300h.

Nuevo Lexus RC 300h coupé híbrido premium5

La marca de lujo del grupo Toyota acaba de poner a la venta el nuevo Lexus RC 300h Coupé híbrido con un precio de partida de 45.900 euros. Este modelo se convierte así en el primer híbrido de línea deportiva de la firma japonesa.

En cuanto a la estética, a diferencia del resto de modelos de Lexus, la parrilla frontal dispone de láminas verticales (en lugar de horizontales), simbolizando una línea coupé más dinámica. Así, el diseño del RC 300h cuenta con un frontal realzado a través de una parrilla más ancha que en las berlinas actuales de Lexus. De este modo parece más ancho y bajo que el sedán y da una mayor sensación de estabilidad y aplomo.

Del interior de este modelo, la marca destaca los múltiples detalles del vehículo ‘premium’, como el nuevo diseño del reloj analógico, las luces de cortesía que se activan tactilmente o los asientos eléctricos y de cuero en toda la gama.

El Lexus RC 300h está equipado con el motor 2.5 de gasolina que junto con el motor eléctrico suma una potencia total de 223 CV. Gracias a la entrega instantánea de potencia del motor eléctrico, sus aceleraciones son excelentes con un paso de 0 a 100 km/h en menos de 9 segundos, con un consumo medio de combustible por debajo de los 5 l/100 km.

Nuevo Lexus RC 300h5
La vista trasera es espectacular.

Entre las tecnologías destacadas por Lexus, se incluye el sistema de faros con luces de carretera automáticas (AHB), el sistema de aviso de salida de carril (LDA), el sensor del ángulo muerto (BSM) y el sistema de aviso por tráfico posterior (RCTA). Además, puede incorporar Pre-crash (PCS), que ayuda al conductor a evitar colisiones de manera efectiva.

No sólo su imagen es deportiva, la puesta a punto de su bastidor también, logrando ofrecer un placer de conducción líder del segmento. En el desarrollo del RC 300h ha sido prioritario lograr un bastidor eficaz sin sacrificar la comodidad y la conducción silenciosa propia de Lexus. Para ello, el desarrollo de la nueva plataforma ha puesto énfasis en la rigidez, compartiendo la mayor parte del chasis con el RC F, con nuevas soldaduras y la utilización de adhesivos aeroespaciales. La suspensión delantera es una evolución de la del modelo GS y se ha adoptado un sistema de suspensión trasera completamente nuevo, con excepcional agarre y un diseño más compacto para mejorar el espacio en el maletero.

Una dirección heredada del GS 450h ofrece respuesta mejorada con mayor control para el conductor. Ofrece dirección con relación de desmultiplicación variable (VGRS), que ajusta el ángulo de giro a la velocidad del vehículo para permitir mejor maniobrabilidad en ciudad, y mayor seguridad en carretera.

Lexus RC 300h F Sport: más deportivo aún

Nuevo Lexus RC 300h5
La carrocería del RC está repleta de superficies curvas y relieves.

Los modelos F Sport disponen de un área de parrilla superior, con una rejilla con un tejido de malla exclusivo y una sección inferior enmarcada con una moldura cromada de manera más intensa que la del RC 300h. Para remarcar aún más su imagen deportiva, los modelos F Sport cuentan con unas llantas específicas de 19 pulgadas y también se mejora la iluminación en carretera con unos faros LED de triple haz.

Estos modelos están disponibles en colores exteriores, de los cuales tres son exclusivos: blanco nova, azul eléctrico y naranja.

Además, Lexus ha hecho hincapié en el cuadro de instrumentos digital que puede desplazarse para acceder a la información a bordo, con diseño de inspiración LFA.

Además, un sistema de suspensión variable adaptativa (AVS) disponible para el RC 300h F SPORT permite al conductor ajustar la suspensión con los modos de conducción Normal/Sport y Sport+.

Como tope de gama se posiciona la versión Luxury que dispone del sistema de navegación premium y el control de crucero adaptativo con sensor de colisión.

La gama del Lexus RC 300h

Nuevo Lexus RC 300h5
El interior recuerda al del IS 300h.

Aunque las primeras unidades llegarán a los concesionarios en diciembre, ya se conocen los precios de la gama completa del nuevo deportivo híbrido de Lexus:

  • Lexus RC 300h Executive desde 45.900 euros.
  • Lexus RC 300h Executive + TS desde 47.200 euros.
  • Lexus RC 300h F Sport desde 53.100 euros.
  • Lexus RC 300h Luxury desde 58.100 euros.

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...