*

Lexus LC 500: un padre con espíritu joven en Detroit10

Lexus LC 500: un padre con espíritu joven en Detroit

12 Enero, 2016, modificada el 18 Enero, 2016 por

Armónico y elegante con una ópera, pero explosivo y dinámico como una canción de Guns and Roses. Sin duda alguna, estamos ante un coupé que hará sonreir a la suegra y al mismo tiempo, cautivar con su aspecto a los más jóvenes.

Lexus LC 500: un padre con espíritu joven en Detroit10

El Lexus LC 500 ha hecho su debut en el Salón Internacional de Detroit. La marca japonesa ha escogido el mismo escenario que el elegido para presentar, hace cuatro años, el LF-LC concept, vehículo en el que inspira este nuevo coupé 2+2.

Se trata de un vehículo lujoso, elegante y refinado, pero al mismo tiempo mantiene un espíritu juvenil gracias a un potente motor y un comportamiento deportivo. Un coche que ofrece un confort y un lujo que dejará satisfecho a los conductores más conservadores mientras seducirá con su potencia a los amantes de la velocidad.

Simboliza, según Lexus, con el compromiso de la marca con el diseño y el lujo. De hecho, los ingenieros japoneses lo califican como el buque insignia de todos esos conceptos. Sigue la estela del prototipo LF-LC, que gustó tanto en su estreno que se ha intentado modificar lo menos posible.

Lexus LC 50010
Lexus LC 500

Cuenta, a nivel de diseño, con techo de cristal –fibra de carbono como opción-, un bajo centro de gravedad y un imponente frontal con una parrilla cromada con diseño de malla 3D. Además, cuenta con tecnología ‘triple LED’ diseñada para incluir unos faros muy finos, los más pequeños del mercado.

Su distancia entre ejes es de casi tres metros (2.870 mm) y se combina con unos potentes voladizos delantero (920 mm) y trasero (970 mm). Equipa un alerón activo para controlar el flujo de aire y monta unas llantas de 20 pulgadas –las de 21’ son opcionales-.

En el interior, Lexus ha intentado crear en su LC 500 un habitáculo elegante. La posición de conducción es deportiva, con la cadera muy cerca del centro de gravedad para ayudar a desarrollar una comunicación con el coche. Los asientos deportivos son opcionales.

Lexus LC 50010
Lexus LC 500

Contará con un sistema de audio Pioneer de serie, aunque podrá equipar, de manera opcional, un equipo Mark Levinson. También tendrá el paquete Lexus Safety+, formado por un sistema pre-colisión, un asistente de carril, luces automáticas y control de crucero adaptativo.

Refinamiento con alma de rockero

Como un padre acomodado con el paso del tiempo pero con pasado juerguista, Lexus ha querido crear un vehículo muy refinado, pero al mismo tiempo divertido y explosivo. Estrena la plataforma para vehículos de lujo GA-L, que será la utilizada por los vehículos de tracción total que la compañía pretende fabrica en el futuro –aunque este modelo es de tracción trasera-.

Su distribución de peso es casi perfecta: 52/48. No es casualidad, ya que Lexus ha hecho muchos esfuerzos en conseguir que esto sea así. Por ejemplo, la batería de 12 voltios se ha cambiado de sitio para reubicar el peso y su chasis ha sido fabricado para que el peso del motor y de los ocupantes esté lo más centrado posible.

Lexus LC 50010
Lexus LC 500

También es un vehículo aligerado, gracias al ya mencionado techo de fibra de carbono o a los revestimientos de este mismo material en puertas. La suspensión ha sido preparada con conciencia, con un sistema multibrazos multilink y sus neumáticos son de alto rendimiento: Michelin Sport de 245/50RF21 delante y de 275/35RF21 detrás.

En su corazón, encontramos un propulsor de altas prestaciones. Cuenta con un bloque V8 de 5,0 litros que envía al eje trasero 467 CV de potencia y 527 Nm de par máximo. Se ha elegido este propulsor por su respuesta lineal y por su excepcional sonido, mejorado gracias a un generador. Es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.

Para manejar este robusto motor, Lexus ha equipado a su LC 500 con una caja de cambios automática de nuevo desarrollo. Se trata de una transmisión que cuenta con diez velocidades capaz, según la marca, de hacer besar la lona a la tecnología de doble embrague.

¡No te pierdas todas las imágenes y novedades del Salón de Detroit 2016!

Te puede interesar...

Mario Cortijo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com